EMOLTV

Con homenaje a Michael Jackson y haciendo dúo con Alicia Keys: Usher lidera show de medio tiempo en el Super Bowl

A lo largo del repertorio, que duró 13 minutos, abarcó sus tres décadas de música con sus más grandes éxitos, varios cambios de vestuario y una singular actuación en patines.

12 de Febrero de 2024 | 00:31 | AP/ Editado por M. Silva, Emol.
imagen

Usher junto a Alicia Keys

AP
Usher fue una confirmación inmediata de su posición como el artista ideal para el medio tiempo: con éxitos atemporales y conocidos, coreografías magistrales y una audiencia devota lideró el tradicional espectáculo musical en el Super Bowl que se desarrolló en Las Vegas.

Comenzó con "Caught Up", y pasó por "U Don’t Have to Call", "Superstar" y "Love in the Club".

Luego, Alicia Keys apareció bajo de debajo de una tela rojo brillante frente a un piano del mismo color para su interpretación de "If I Ain’t Got You", que se transformó en "My Boo".

Usher llevaba solo un guante en un aparente homenaje para Michael Jackson, especial para una presentación realizada en el Mes de la Historia Negra.

"Dijeron que no lo lograría", le dijo a la multitud, para luego dedicar su set a su "mamá".

En los 13 minutos del espectáculo de medio tiempo patrocinado por Apple Music, Usher trajo a varios invitados, incluidos H.E.R., Jermaine Dupri y Lil Jon, este último para "Turn Down for What", que se convirtió en la clásica de Usher "Yeah!", e incluyó una aparición especial de Ludacris.

A lo largo del repertorio que abarcó tres décadas de música, el astro R&B tenía un tesoro interminable de éxitos y lo hizo con cambios de vestuario y una actuación en patines.

Su álbum "Confessions" es uno de los más vendidos de todos los tiempos y cumplió 20 años este año. Su tema "Burn" se convirtió en un punto culminante de la actuación.

En los últimos dos años, Usher, de 45 años, ha tenido una residencia en Las Vegas con entradas agotadas, "Usher: My Way" en el Dolby Live en el Park MGM, lo que lo convierte en la elección perfecta para el juego del domingo.

El músico galardonado con ocho Grammy tampoco es ajeno al escenario del Super Bowl, tuvo una colaboración especial con el líder de Black Eyed Peas, will.i.am, en 2011.

"Tuve la oportunidad conocer un poco cómo se sentía", dijo Usher a The Associated Press en una entrevista reciente. En esa primera actuación en el Super Bowl, descendió del techo del estadio para interpretar "OMG" en Arlington, Texas.

"No des por sentado los momentos porque sólo tienes 13 de ellos", dijo antes de su actuación en 2024, refiriéndose a los minutos que suele asignarse al espectáculo. "La parte más difícil es tratar de averiguar exprimir todo cuando realmente tienes un gran catálogo (musical), o muchos discos que la gente celebra y ama".