EMOLTV

Fotos: Cómo vivió Taylor Swift el triunfo de los Kansas City Chiefs, el equipo de su novio, en el Super Bowl

La artista fue una de las protagonistas del evento deportivo. Cantó, bebió y celebró hasta el último segundo en el palco del Allegiant Stadium, antes de bajar y besar a su novio en la cancha.

12 de Febrero de 2024 | 09:31 | AFP/ Editado por Sofía Cereceda, Emol.
imagen

Taylor Swift celebrando el triunfo de su novio en la NFL.

EFE
Taylor Swift cantó, bailó, bebió y sufrió hasta el último segundo en el palco de Las Vegas hasta festejar en el campo con su pareja Travis Kelce la victoria de los Kansas City Chiefs en el Super Bowl del domingo.

La cantante, un fenómeno que sobrepasa las fronteras de la música, fue también protagonista del mayor espectáculo del deporte estadounidense, en el que los Chiefs revalidaron su condición de campeones de la NFL al vencer 25-22 a los San Francisco 49ers en una taquicárdica prórroga. .

Acompañada en el palco de una colección de amigas y famosos, Swift no se dejó uñas por morder hasta que el touchdown de Mecole Hardman a falta de tres segundos aseguraba el tercer título de los últimos cinco años a los Chiefs.

Como en juegos anteriores, el artista cayó rápidamente al césped a abrazar y besar a Kelce, uno de los pilares de la dinastía de los Chiefs junto a Patrick Mahomes.

Taylor Swift baja a la cancha a celebrar el triunfo y besa a su novio. Crédito: AP.

Era el momento más esperado por muchos aficionados que no solían seguir la liga de fútbol americano (NFL) pero que se embarcaron en esta temporada para seguir el romance mediático.

Pero antes de eso, Swift celebró el triunfo con sus compañeras de suite en el Allegiant Stadium, que eran algunas celebridades como Blake Lively, Ice Spice y Lana Del Rey . Ellas la llenaron de abrazos cuando los Chiefs anotaron el touchdown de la victoria en tiempo extra, desatado por una jugada clave de Kelce.

Taylor Swift mirando el torneo nervios, junto a Blake Lively a su derecha y Ice Spice a su izquierda. Crédito: AFP.

Luego de ese momento y antes de que bajara a la cancha, a la artista se le vio con los ojos empañados por las lágrimas mientras estaba de pie junto a la madre de Kelce y él sostenía en alto el trofeo Lombardi, gritando "íNación de los Chiefs!", y un coro de "Viva Las Vegas".

Cabe mencionar que este es el segundo título consecutivo de los Chiefs en el Super Bowl, pero el primero desde que Swift se convirtió en fan número uno cuando ella y Kelce comenzaron su relación, poco antes de que comenzara la temporada.

La pareja vivió una semana de después ya que Kelce, uno de los mejores jugadores en su posición de la historia, cumplió su promesa de estar a la altura de los éxitos de Swift en los pasados ??Grammy, en los que se convirtió en la artista con más premios al Mejor álbum del año.

Una de las protagonistas del Super Bowl


La diva del pop consiguió volar a tiempo a Estados Unidos después del show que realizó el sábado en Tokio en uno de los últimos conciertos de su gira The Eras Tour. Swift voló en un avión privado a través de nueve zonas horarias y logró llegar unas dos horas antes del inicio del partido. El cambio de hora le permitió aterrizar en Los Ángeles y dar el salto final a Las Vegas.

El artista llegó al Allegiant Stadium con un atuendo oscuro , una chaqueta roja de los Chiefs al hombro, y un collar de oro con el número 87 de Kelce.

Al inicio del juego, la cantante ya estaba alojada en un palco de lujo junto a Lively, Spice y la familia de Kelce: sus padres Donna y Ed y su hermano Jason, jugador de los Philadelphia Eagles.

Con planos regulares en las pantallas gigantes y la televisión, Swift concentró la mayor atención de la habitual constelación de estrellas que acudió al primer Super Bowl en la capital del juego, incluidos el basquetbolista LeBron James, los músicos Paul McCartney y Jay-Z y el actor Leonardo di Caprio.

La cantante se levantaba de su asiento en cada acción de los Chiefs , que comenzó el juego con una desventaja de 0-10 y errando claras oportunidades.

Kelce, que había asegurado que no le pesaba la atención global por su noviazgo con Swift, enloquecía en la banda gritando y agarrando del brazo a su veterano entrenador Andy Reid.

Mientras cundían los nervios entre los campeones vigentes, el público ovacionaba a Swift cuando apareció en las pantallas bebiendo durante varios segundos hasta bajar de golpe el vaso vacío. De hecho, ganó lo que parecía ser un concurso de tragos de cerveza que provocó millas de aplausos por parte de los fans.

En la segunda mitad, la cantante ya pudo celebrar jugadas importantes de su novio para unos Chiefs que lograron remontar el marcador hasta forzar la prórroga y batir en los últimos segundos a los poderosos 49ers.

Kelce y Swift no pasarán mucho tiempo juntos para celebrar. Ella deberá regresar al otro lado del Pacífico a finales de esta semana, pues la etapa internacional de su gira Eras se reanudará el viernes por la noche en Australia con el primero de tres shows en el Melbourne Cricket Ground.

"Esta semana es realmente el mejor tipo de caos" , escribió Swift en su cuenta de Instagram el miércoles.

Teorías conspirativas


Entre las muchas dimensiones del protagonismo de Swift en este Super Bowl, también vivió una trama política relacionada con las elecciones presidenciales de noviembre.

Lo anterior porque
la relación entre la cantante y el jugador fue objeto de Teorías conspirativas de voces de la derecha que afirman que forma parte de un complot para influir en los cómics y que culminaría con un triunfo de los Kansas City en el Super Bowl y un apoyo público de Swift a Joe Biden.

El expresidente Donald Trump, probable candidato republicano, se refirió a la cantante el domingo afirmando que cualquier apoyo de Swift a Biden sería "desleal", dado que su gobierno impulsó una legislación de derechos de autor en 2018 que se considera ampliamente beneficiosa para los artistas.

"Joe Biden no hizo nada por Taylor, y nunca lo hará", escribió Trump en su red Truth Social. "No hay manera de que ella pudiera apoyar al corrupto Joe Biden, el peor y más corrupto Presidente en la historia de nuestro país, y ser desleal con el hombre que le hizo ganar tanto dinero".

"Aparte de eso, me gusta su novio, Travis, aunque puede que sea un liberal y probablemente no me soporte", agregó.

Taylor Swift desde el palco celebrando el triunfo de los Chiefs en el Super Bowl. Crédito: AP.

Taylor Swift con la madre de Travis Kelce en el Super Bowl. Crédito:AFP

Taylor Swift y Travis Kelce celebrando la victoria de los Chiefs en el Super Bowl. Crédito: AP.

Taylor como fan desde el palco. Crédito: AFP.

Crédito: AFP.