EMOLTV

Artistas nacionales e internacionales participarán en evento virtual solidario en ayuda a damnificados por incendios

El programa será animado por Francisco Saavedra y busca recaudar $5 mil millones para ayudar a las localidades más afectadas. Se realizará el martes 13 de febrero desde las 20:00 horas y será transmitido por Emol.

12 de Febrero de 2024 | 11:41 | Redactado por Sofía Cereceda, Emol.
imagen

Jorge López (izquierda), Paloma Mami (centro) y Javiera Contador (derecha), son algunos de los artistas que estarán en el evento solidario.

El Mercurio
Chile enfrenta una de las peores tragedias desde el 27-F a causa de los incendios forestales que ocurrieron en la Región de Valparaíso hace poco más de una semana, que hasta el momento han dejado 131 fallecidos, y entre 7 mil y 12 mil viviendas afectadas, según lo señalado por el titular del Ministerio de Vivienda, Carlos Montes.

Por esto, y en una cruzada solidaria, el animador del próximo Festival de Viña, Pancho Saavedra, se unió a Desafío Levantemos Chile, el Banco de Chile y CMPC, para realizar un inédito programa virtual solidario con presentaciones de artistas internacionales y nacionales en vivo, mientras que otros se conectarán desde el extranjero.

"Siempre voy a estar con Desafío Levantemos Chile. Hoy, es importante abrazar a nuestros compatriotas y enfocarnos en reconstruir la Región de Valparaíso y los distintos lugares del país que han sido afectados por esta tragedia", dijo Pancho Saavedra.

"Por eso, al igual que en otras ocasiones, animadores, cantantes y humoristas reaccionaron de inmediato al llamado que hicimos para que se sumen a esta causa, todos siempre muy dispuestos a colaborar. Desde ya agradezco a quienes estarán presentes en esta transmisión especial y hago un llamado a las personas a que se unan y sean parte de esta linda iniciativa", agregó.

A partir de las 20:00 horas, el evento se transmitirá por Emol, Youtube, Instagram, Facebook y Twitch de Desafío Levantemos Chile (@desafiochile).

El objetivo de la campaña "Levantemos la V" es recaudar 5 mil millones de pesos para lograr llegar con toda la ayuda necesaria a las localidades más afectadas.

La instancia contará con la presencia de reconocidos personajes nacionales e internacionales como el actor de la serie de Netflix "Elite", Jorge López; los cantantes Gente de Zona; Lunay; Pailita; Paloma Mami; Jere Klein; Denise Rosenthal; Franco El Gorila; Myriam Hernández; Manuel García y Vesta Lugg.

También dirán presente Constanza Capelli, la ganadora del reality "Gran Hermano", y desde "Tierra Brava" estarán Nicolás Solabarrieta y Valentina Torres, más conocida como "La Guarén".

Además estarán en el evento los actores Benjamín Vicuña, Jorge Zabaleta y Begoña Basauri, al igual que los animadores Martín Cárcamo, Diana Bolocco, María Luisa Godoy, Carmen Gloria Arroyo, junto al humorista Stefan Kramer.

El evento también contará con la presencia de comediantes como Sergio Freire, Javiera Contador, Alison Mandel, Diego Urrutia, Luis Miranda, Pedro Ruminot y Pamela Leiva.

Las influencers Kel Calderón y Pamela Díaz quisieron ser parte de esta causa, al igual que la reconocida "sirena de hielo", Bárbara Hernández.

"Agradecemos una vez más el apoyo de tantos artistas y personajes públicos de nuestro país, así como empresas como Banco de Chile y CMPC, que al igual que Pancho, se suman a la acción. Gracias a esto, podremos llegar con apoyo necesario a las familias afectadas por esta catástrofe", expresó el director ejecutivo de Desafío Levantemos Chile, Ignacio Serrano.

Cabe destacar que el equipo de Desafío Levantemos Chile ha estado en las zonas afectadas levantando las principales necesidades de las familias, y ya han entregado cientos de kits de remoción de escombros, miles de litros de agua y bebidas isotónicas, además de artículos de primera necesidad en las comunidades de El Olivar, Villa Independencia, Quilpué, Villa Alemana y sus alrededores.

Quienes quieran donar para poder ayudar a las familias afectadas o a cualquier acción de Desafío Levantemos Chile, deben dirigirse a la página www.desafiolevantemoschile.org o donar en la cuenta del Banco de Chile 98027-07, RUT 65.943.320-6 a nombre de Desafío Levantemos Chile.