El 23 de diciembre pasado,
Bobbie Jean, la
hermana de Nick Carter de los Backstreet Boys, fue hallada
inconsciente en el baño de su casa de Tampa, Florida. Pese a que los médicos la trasladaron inmediatamente al hospital, la mujer de 41 años murió. Sin embargo, en las últimas horas, se conoció
la causa de su fallecimiento.
Según el informe forense del condado de Hillsborough, se confirmó que
Bobbie murió debido a una intoxicación por los efectos combinados del fentanilo y la metanfetamina.
Antes de conocerse el resultado, la revista People informó que cuando la encontraron inconsciente en el baño de su casa, la policía mencionó que la
víctima estaba en libertad condicional luego de pasar un
tiempo en prisión por robar un comercio y tener en su poder drogas ilícitas.
Horas después del dramático 23 de diciembre, Jane, madre de los Carter,
se quedó con la custodia de su nieta, de apenas ocho años. "
Estoy en shock al enterarme de la repentina muerte de Bobbie Jean y necesitaré tiempo para procesar la
terrible realidad de que esto suceda por tercera vez", dijo en diálogo con TMZ, al referirse a los fallecimientos de sus hijos Aaron, en noviembre de 2022, cuando tenía 34 años, y Leslie, en 2012.
"Por profundo que sea el dolor de un padre por la pérdida de un hijo, el sufrimiento de un niño pequeño por la pérdida de su madre debe ser mucho mayor", agregó la mujer, quien pidió oraciones por su
nieta Bella, quien previamente había perdido a su padre.
Bobbie fue enterrada el 7 de enero en las afueras de Tampa, en un funeral al que asistieron únicamente amigos íntimos y familiares. Sus restos descansan junto a su hermana
Leslie, que murió a los 25 años a causa sobredosis de medicamentos recetados.
Posesión de drogas y prisión
Al igual que sus hermanos, Bobbie Jean sufrió problemas de adicciones a lo largo de los años. En junio de 2023, fue arrestada después de que robara calcomanías y marcadores de un negocio minorista. Además, se descubrió que portaba sustancias ilegales.
El informe policial señalaba que la mujer robó seis artículos, por un total de 55,32 dólares. Al ser interrogada por las autoridades, nerviosa, quiso deshacerse de un recipiente que llevaba dentro de su cartera, que tenía 1,3 gramos de polvo blanco y 0,8 gramos de polvo violeta. Posteriormente, ambos polvos dieron positivo por la presencia de fentanilo.
Cuando la trasladaban a la dependencia policial, la hermana menor de Nick Carter comenzó a amenazar con lastimarse a sí misma. Debido a esto, se realizó un acta para dejar constancia de que sería admitida en la cárcel del condado bajo vigilancia por temor a que pudiese suicidarse.
Finalmente, se le impuso una fianza de US$ 500 dólares por el delito menor de robo y una fianza de US$ 2.000 por el delito grave de posesión de una sustancia controlada.
Al momento de su deceso, Bobbie Jean estaba en libertad condicional. Pese a que sus compañeras de residencia negaron que la hermana menor de Nick haya reincidido en el uso de drogas desde que salió de prisión, la autopsia arrojó lo contrario.