EMOLTV

Con testimonios y donaciones de los animadores: Así fue la "Noche Cero Especial" que dio inicio al Festival de Viña

La producción de dos capítulos tiene como foco ponerse al servicio de Viña del Mar para empatizar, acompañar y ayudar a las familias que fueron perjudicadas por los incendios.

24 de Febrero de 2024 | 10:52 | Redactado por Sofía Cereceda, Emol.
imagen

María Luisa Godoy y Francisco Saavedra, los animadores del Festival de Viña que estuvieron presentes en "Noche Cero Especial".

Aton
El viernes en la noche Canal 13 y TVN "dieron inicio" al Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar 2024 con el programa llamado "Noche Cero Especial", el que reemplazó a Noche Cero, la tradicional gala que se canceló por los incendios forestales que afectaron a la región de Valparaíso.

El programa que tiene como foco ponerse al servicio de la ciudad para empatizar, acompañar y ayudar a las familias que fueron perjudicadas por la catástrofe fue conducido por Ignacio Gutiérrez y Eduardo Fuentes, y estuvieron acompañados por Karla Constant, Carmen Gloria Arroyo, y por los animadores de Viña 2024: María Luisa Godoy y Pancho Saavedra.

En el primer capítulo se comenzó con la campaña "Arriba Viña", que fue lanzada recientemente y que busca reunir fondos que irán en beneficio de la ciudad de Viña del Mar, y que durará hasta el viernes 1 de marzo, la última noche del Festival.

Lo recaudado será repartido en partes iguales para Desafío Levantemos Chile, y Techo. La primera ONG tiene un proyecto de construir 82 viviendas definitivas en el Canal Beagle y la segunda se encargará de realizar viviendas de emergencia.

En esa línea el vocero de la primera institución señaló que ya tienen "las primeras cinco casas comprometidas", que fueron donadas por María Luisa Godoy y Francisco Saavedra para el proyecto habitacional que se llevará a cabo en el Canal Beagle.

"Esto es lo que le da sentido a nuestra carrera. (...) En este momento hay tanto dolor en nuestro país, falta empatía y con Pancho creemos que es más importante que nunca dar el ejemplo como comunicadores", comenzó diciendo la conductora de TVN.

"Pero más allá de eso, lo importante es en el día a día, (...) de estar con la gente y de poder transmitir lo que está pasando y el estar comprometidos con la parte social, es fundamental", agregó.

Por su parte, Francisco Saavedra, declaró que "no podemos sentarnos desde la vereda del frente y solamente mirar, ser televidentes de una situación así, si no que también tenemos que ser parte, con trabajo, con esfuerzo, pero tenemos que estar y creemos que en esta instancia donde le vamos a pedir al mundo entero que sea solidario, teníamos que partir de alguna forma predicando con el ejemplo".

El programa también contó con el testimonio de Sebastián, un hombre que "perdió todo por los incendios" y que ahora trabaja para el Festival y se refirió a la importancia de llevar a cabo el certamen, luego de que se cuestionara su realización.

"Yo creo que hay dos puntos bastantes importantes en la realización del Festival. Una que es el trabajo que da a bastante gente, incluyéndome. No somos diez personas las que trabajamos ahí, somos varias empresas y muchas personas", comenzó diciendo.

"Por otra parte es la alegría que nos brinda, un poco de distracción. Estamos pasando un momento complicado la mayoría de la gente de la V región, nos ayuda a alegrarnos, nos anima, un poco de humor", agregó.

Además de lo anterior, se abordó la polémica del cantante mexicano Peso Pluma, y María Luisa Godoy reveló que él "venía con Nicki Nicole". "Iban a cantar un tema juntos", agregó.

Cabe recordar que a dos días de que iniciara el certamen, el intérprete de corridos tumbados canceló su gira por todo Latinoamérica, incluyendo su presentación en la Quinta Vergara por razones personales. Sin embargo, después de esto, Daniel Merino, el productor general del evento sostuvo que el artista, también conocido como "La Doble P", "ha estado sometido a un cuadro de estrés grande".

"Todos conocemos, porque ha sido público, que él ha estado sometido a un cuadro de estrés grande, en cuanto a que su vida personal se ve expuesta como la de muchos artistas", agregó, en referencia a la reciente ruptura que tuvo con cantante argentina Nicki Nicole.

Además, en el primer capítulo del programa, también estuvo Pamela Leiva y Diego Urrutia quienes recordaron sus presentaciones en Viña 2023. El segundo capítulo se transmitirá hoy a las 22:10 horas por Canal 13 y TVN.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol