EMOLTV

La polémica que envuelve a reportera de CHV por supuesta deuda de arriendo y sus descargos: "Me sacaron de contexto"

El fin de semana se viralizó un video que muestra a la reportera Paulina Padilla en una discusión que escaló a los golpes y que generó una ola de reacciones en las redes sociales. Ante esto, una fuente del canal informó que "no hay ninguna decisión drástica tomada".

09 de Abril de 2024 | 12:40 | Redactado por Sofía Cereceda, Emol.
imagen
Captura de Instagram
Paulina Padilla, periodista del matinal "Contigo en la Mañana" de Chilevisión, se encuentra envuelta en una polémica luego de que durante el fin de semana se viralizara una video en el que la reportera protagoniza una acalorada discusión con dos personas en el local de pollo Don Chaquito -ubicado en la comuna de San Joaquín-, que según trascendió sería propiedad de la familia de Padilla. En el registro, la pareja de la informadora es acusado de deber un año de arriendo.

Según muestra la grabación, el altercado comienza cuando la comunicadora expulsa del recinto a una mujer extranjera que la estaba criticando por su trato a una persona de la tercera edad. "Le estás hablando mal a una señora mayor", le dice la primera, quien sería una trabajadora de un local de comida cercano.

A esto, Padilla responde: "Que te metes tú. Ella ha sido una rota con nosotros. Retírate de acá".

Luego, la mujer extranjera señala que a la adulta mayor le deben un año de arriendo. "Que te metes tú con lo que le debe él", responde la periodista, quien luego le dice a la señora: "Usted es una vieja cahuinera".

Además, Paulina se dirige a otra mujer que estaba en el lugar, quien también sería extranjera, y le dice: "Y si tú vienes a este país, quédese calladita". Ante esto, la segunda le pregunta por los motivos y la periodista le responde: "Porque eres una patuda".

La frase generó indignación en la persona aparentemente extranjera, quien le contesta: "Tengo documentos chilenos igual que tú".

Sin embargo, la discusión escaló a los golpes entre la reportera y la mujer que la acusa de tratar de mala manera a la adulta mayor.

El video provocó una ola de reacciones en las redes sociales y muchos usuarios criticaron el actuar de Paulina Padilla, e incluso algunos pidieron que Chilevisión tomara algún tipo de medidas al respecto.

Consultada por Emol, una fuente al interior de canal indicó que "no hay ninguna decisión drástica tomada". En esa línea, señaló que "no es que la vayan a despedir ni nada", aclarando que "no está en la mesa esa definición". Sin embargo, anunció que "lo más probable es que sea sacada de pantalla algún tiempo y que se haga cargo de hacer notas".

La versión de la reportera: "Nunca la agredí físicamente"

Tras la controversia, este martes Paulina Padilla se refirió a lo ocurrido y entregó su propia versión de los hechos, a través de una declaración pública que compartió en su cuenta de Instagram.

"He sido intencionalmente sacada de contexto, toda vez que el video subido a redes sociales excluye lo acontecido con anterioridad a él, donde somos verbalmente agredidos yo y mis familiares, tanto por nuestra arrendadora, como por las otras personas que ahí aparecen, quien a modo de matonaje, llevó exprofesamente para los efectos de consumar las amenazas de amedrentamiento que ha estado realizando, ante nuestra postura de no volver a tener comunicación judicial con ella en otro lugar que no fuera una sede Judicial", comienza diciendo.

"Al insistir a la arrendadora que tenía que judicializar el tema, la supuesta afectada de xenofobia, arremete de mala forma a modo de defensa de nuestra arrendadora, insultándonos, momento en el cual le digo por primera vez 'que se calle, que como extranjera no sabe cómo funcionan las cosas acá', que no debiese intervenir en un problema ajeno con amedrentamientos, amenazas y provocaciones. Frase que le repetí poco antes de que en mi rostro recibiera la confirmación de lo antes expuesto", agregó.

Luego se refirió al clip viralizado y señaló que "el video subido a las redes sociales es tomado posterior a esto, un extracto, pero de todas formas me graban repitiendo lo que en instantes anteriores ya le había aclarado, haciéndolo ver como un acto xenofóbico, lo que repudio abiertamente", continuó.

"El video subido a las redes sociales es tomado posterior a esto, un extracto, pero de todas formas me graban repitiendo lo que en instantes anteriores ya le había aclarado, haciéndolo ver como un acto xenofóbico, lo que repudio abiertamente".

Paulina Padilla
"La espontaneidad y la falta de costumbre del actor premeditado y agresivo, no me permitió ser más coherente y racional en mi accionar. Asimismo, quiero ser tajante en señalar que, como acredita el mismo video, a esta persona nunca la agredí físicamente, solo traté de sacármela de encima como acto de defensa", explicó con respecto a los golpes que aparecen en el video.

En tanto, comentó las acusaciones que recibió por no pagar el arriendo y manifestó que "con respecto a las calumniosas acusaciones de deudas por arriendo, cabe señalar que de manera extracontractual se fijó un arreglo, por un período de puesta en marcha de una relación comercial anterior con una panadería -que arrendó mi pareja a la misma arrendadora- sin embargo, esto no prosperó, generando el término de dicho acuerdo en diciembre 2023".

"En esa fecha, se retomó el pago del arriendo del local en comento, renta que ha sido oportunamente PAGADA hasta la fecha, para lo cual existen los comprobantes de transferencia por la totalidad acordada directamente a la cuenta de la arrendadora (disponibles y a la vista de cualquiera que los quiera verificar)", complementó.

"No tengo interés de esconder mi cara a esta injusta situación, todo lo contrario, quiero dejar patente lo torcido del actuar de gente inescrupulosa que sin darnos cuenta por la entretención que genera, respaldamos y le damos audiencia".

Paulina Padilla
Y luego sumó: "Repudiar las malas prácticas de matonaje a las que lamentablemente hemos sido víctimas muchos chilenos durante el último tiempo, que dejan secuelas psicológicas por el shock causado que redunda en miedos, inseguridades y frustraciones, que afectan significativamente nuestro diario vivir".

En tanto reveló que lo ocurrido generó impactos a nivel personal, anunciando que le extendieron una licencia "por mi estado anímico, lo menciono, porque no tengo interés de esconder mi cara a esta injusta situación, todo lo contrario, quiero dejar patente lo torcido del actuar de gente inescrupulosa que sin darnos cuenta por la entretención que genera, respaldamos y le damos audiencia", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?