EMOLTV

Katherine Salosny sobre denuncia de abuso contra Cristián Campos: "Cuando hay figuras públicas todo se filtra. Lo viví"

La expresentadora de televisión, quien aspira a convertirse en alcaldesa de Algarrobo, es directora de la Fundación para la Confianza, la entidad que interpuso la querella contra el actor a nombre de Raffaela di Girolamo.

16 de Abril de 2024 | 11:19 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol
imagen

Katherine Salosny, expresentadora de televisión y actriz.

El Mercurio
La expresentadora de televisión Katherine Salosny se refirió a las acusaciones de abuso sexual que pesan sobre el actor Cristián Campos, y calificó como "lamentable" y "fatal" que en los casos de este tipo, los expedientes y todo el proceso jurídico se filtren, sobre todo cuando involucran a figuras públicas.

Salosny, quien es directora de la Fundación para la Confianza -la entidad que interpuso la querella contra el también director a nombre de Rafaella di Girolamo, hija de la ex pareja de este, Claudia di Girolamo,-, aseguró en entrevista con Revista Ya de El Mercurio, que la misma situación le ocurrió a ella.

Cabe recordar que la también actriz y su hermana Marisol quien es dos años mayor, sufrieron en su niñez y adolescencia abuso sexual a manos de su padre, Simón Salosny Hubner.

"Cuando hay figuras públicas, lamentablemente, los expedientes y todo el proceso jurídico se filtran. No solamente en Chile; también en otros países. Todo se filtra y aún más rápido si es una persona de connotación pública, porque es directamente proporcional. Es lamentable y es muy triste, yo lo encuentro fatal. Lo viví en 2005 y para mí fue brutal, y también lo vivieron las hermanas (Ángela y María José) Prieto. Y también lo está viviendo el señor Campos y lo vivió (Nicolás) López. Toda esta connotación es lamentable, triste, y hace pésimo daño", aseguró.

Consultada sobre su opinión respecto a una columna del rector de la Universidad diego Portales y doctor en Filosofía, Carlos Peña, en relación a lo delicado de condenar antes de que la justicia dé su veredicto, Salosny afirmó estar "súper de acuerdo".

"Es muy delicado cómo esto se convierte en un circo romano y en un espectáculo, donde todo el mundo tiene derecho a tirar tomates y piedras", dijo.

En ese sentido, la expresentadora indicó que cuando a ella le tocó vivirlo en 2005 "se sentía igual o mucho peor", a pesar de que el poder de las redes sociales no era tanto como ahora.

"Pero existía la farándula", dijo Salosny. Y agregó: "Todos el mundo prendía la tele porque estaba lleno de programas de farándula y estaban en un auge brutal".

El caso de Di Girolamo y Campos ha remecido a Katherine Salosny, quien manifiesta su admiración por James Hamilton, Juan Carlos Cruz y José Murillo. "Son mis héroes contemporáneos porque hay un antes y un después del caso Karadima", dijo.

Actualmente, la expresentadora aspira a convertirse en alcaldesa de Algarrobo. "Yo voy de independiente, no tengo domicilio político (...) Mi candidatura será ciudadana y transversal", asegura.

Lee la entrevista completa a Katherine Salosny en la Revista Ya.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?