EMOLTV

James McCartney y Sean Ono Lennon, hijos de los exintegrantes de The Beatles, estrenan una canción en conjunto

Se llama "Primrose Hill" y busca reflejar el poder de las vistas panorámicas que tiene esa zona en Londres. Además, Disney+ anunció que una versión restaurada del documental "Let It Be" del legendario grupo británico podrá verse en mayo de 2024 en su plataforma de streaming.

17 de Abril de 2024 | 15:58 | EFE/ Editado Sofía Cereceda., Emol.
imagen

James McCartney y Sean Ono Lennon en la foto que compartió el primero anunciando su colaboración.

Captura de Instagram
Los fans de The Beatles acaban de presenciar un hito histórico. Y es que los hijos de dos famosos integrantes de la legendaria agrupación británica se unieron para sacar una canción, llamada "Primrose Hill", en honor a la zona del norte de Londres del mismo nombre.

James McCartney, hijo de Paul y Linda McCartney, y Sean Ono Lennon, hijo de John Lennon y Yoko Ono, escribieron conjuntamente esta canción acústica que busca reflejar el poder de las vistas panorámicas de la capital británica que tiene Primrose Hill.

Es la primera vez que realizan una colaboración juntos y James McCartney, de 46 años en su cuenta de la red social Instagram se refirió a su nuevo lanzamiento. "Primrose Hill' está aquí. Hoy estoy muy emocionado de compartir mi última canción escrita conjuntamente con mi buen amigo Sean Ono Lennon", señaló.

"Con el lanzamiento de esta canción parece que realmente estamos poniendo las cosas en marcha y estoy muy emocionado de continuar compartiendo música con ustedes", añadió.

El exBeatle Paul McCartney ofreció su apoyo a la canción al compartirla en sus cuentas de redes sociales, y también le envió su cariño a Sean Ono Lennon, quien tiene 48 años de edad. Asimismo, el tema ha sido muy bien recibido por los nostálgicos de la banda británica.

"Primrose Hill" es el segundo lanzamiento de este 2024 de James McCartney después de regresar con "Beautiful" en febrero, que fue su primer lanzamiento desde 2016. Por su parte, Sean Ono Lennon tiene una serie de discos en solitario a su nombre.

La colaboración de los hijos de dos grandes famosos se suma a otros proyectos en solitario que han realizado en el pasado.

Estrenarán un documental restaurado de The Beatles

Pero esta no es la única buena noticia para los fanáticos de The Beatles. Esto porque Disney+ informó que una versión restaurada del documental "Let It Be", de 1970, que sigue la creación del álbum homónimo del grupo británico, podrá verse en mayo de 2024 por primera vez en cincuenta años a través de su plataforma de streaming.

La película del director Michael Lindsay-Hogg llegará a Disney+ el 8 de mayo y fue restaurada por Park Road Post Production, de Peter Jackson.

Este último, estrenó en 2021 en la misma plataforma "The Beatles: Get Back", que contaba con escenas descartadas de la película original de Lindsay-Hogg.

"'Let It Be' (...) lleva a los espectadores al estudio y a la azotea londinense de Apple Corps en enero de 1969, cuando los Beatles, acompañados por Billy Preston, componen y graban "Let It Be", su álbum ganador del Grammy, y actúan en directo por última vez como grupo", dice la nota emitida por Disney+.

Gracias a la canción "Let It Be" y a la película de Lindsay-Hogg, el grupo se alzó con un premio de la Academia de Hollywood en 1971 a la Mejor canción original.

El reestreno llega tras el éxito que supuso para la plataforma la serie "The Beatles: Get Back" y con la intención de satisfacer a los millones de seguidores que tiene la banda conformada por Paul McCartney, John Lennon, Ringo Starr y George Harrison, que se disolvió en 1970.

Con "el pleno apoyo de Lindsay-Hogg", Apple Corps, la corporación fundada en 1968 por The Beatles, pidió a Park Road Post Production que llevara a cabo "una meticulosa restauración" de la película a partir del negativo original de 16 mm, que incluía una cuidadosa remasterización del sonido que se aplicó a la docuserie "Get Back".

Cabe recordar que "Let It Be" se estrenó en los cines en 1970 y se lanzó en VHS a principios de la década de 1980, pero nunca se ha editado oficialmente en DVD, blu-ray.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?