Luis "Mago" Jiménez ofreció una íntima entrevista en la que principalmente se refirió a su separación de
Cote López y reveló los
motivos que los llevó a terminar su relación de 18 años, pese a que intentaron darse otra oportunidad para recomponer su matrimonio.
El exseleccionado nacional de 40 años estuvo en el programa "Only fama" de Mega, conducido por Francisca García Huidobro, y en la instancia indicó que el desgaste en la relación fue la razón que generó el quiebre matrimonial.
En primer lugar, Jiménez fue consultado sobre cómo se encuentra ahora a meses de que la pareja confirmara el fin de su relación.
En ese sentido confesó que se encuentra en "un momento difícil de mi vida, pero estoy bien. Siento que estoy firme".
Sobre la ruptura, aseguró que "peleábamos poco, las peleas duraban muy poco. Nos llevábamos bien". Sin embargo, contó que "
hubo un desgaste en la relación, muchos años. Yo dejé de jugar, ella tenía mucho trabajo, el estrés. Creo que fue el desgaste de la relación que nos llevó a tomar esta decisión antes de terminar mal", aseguró.
Sin embargo, el "Mago", aseguró que "
no sé si se acabó el amor, siendo súper honesto. No es un interruptor que uno dice 'hoy lo enciendo y mañana lo apago'".
En ese sentido, estableció que "antes de llegar a hacernos daños, sobre todo están primero nuestros hijos, la relación que tenemos con ellos. Y creo que lo más importante era cuidarlos a ellos y también cuidarnos a nosotros. Fueron 18 años que vivimos juntos y la mayoría fueron siempre momentos lindos, entonces era mejor parar en el momento preciso".
Al ser consultado sobre si existe una
posibilidad de reencuentro, el exjugador de Palestino, señaló que "
yo soy de las personas que intenta nunca decir nunca. Hoy es mejor no perder el cariño. Por algo nos separamos y estamos distanciados. Creo que es la mejor solución para sanar".
Sin embargo, Daniela Aránguiz le hizo una pregunta que sorprendió a todos: "Quiero que te pongas la mano en el corazón,
¿tú todavía la amas?".
Su respuesta fue corta pero sincera:
"Sí", respondió.
Asimismo, el exfutbolista fue consultado sobre si ha pensado darse una nueva oportunidad en el amor y señaló que ahora no es el momento.
"Hoy día no, en este momento no. Hoy día quiero estar tranquilo, hacer cosas que me llenen a mí. Siento que no tengo ni el tiempo ni las ganas de tener una relación, no quiero dramas. (Quiero) estar con los niños y hacer cosas que quizás antes no podía", declaró.
Cabe mencionar que fruto de la relación la pareja tuvo cuatro hijos. En este sentido, cuando fue consultado sobre la dinámica familiar el ex jugador de Palestino, aseguró que "no tenemos régimen. Cuando los niños quieren estar conmigo se van conmigo, cuando quieren estar en la casa se quedan en la casa. Todos los días, uno por lo menos se va conmigo".