"
Nunca me imaginé que fuera una opción que pudiera tener algún tipo de cáncer". Con estas palabras, la conductora del matinal de TVN, "Buenos días a todos",
María Luisa Godoy dio a conocer que este año fue diagnosticada con un
melanoma maligno (cáncer de piel) que fue rápidamente intervenido.
En conversación con la Revista Velvet, la también exanimadora del Festival de Viña, reveló que mientras esperaba las biopsias lloró tras las cámaras y vivió momentos de gran angustia sobre todo por sus cinco hijos.
"
Me angustió mucho pensar en un mal escenario para mis niños", dijo.
Además, la conductora se refirió a cómo piensa cambiar su estilo de vida tras sufrir este cáncer, en el que -según afirmó- influyó el estrés.
Asimismo, según recogen diversos medios nacionales, Godoy, señaló que cuando supo su diagnóstico, sintió
"que la muerte me pasó por la nariz".
Por otro lado, la periodista indicó que la enfermedad fue diagnosticada
luego de que le extirparan un lunar en una de sus piernas.
"
Me dio mucho miedo y pena. Esto fue un viernes y estuve todo el fin de semana muy golpeada, mirando a mis hijos
y pensando en los diferentes escenarios que podían suceder. Fue súper fuerte por mis hijos", contó.
Luego de que le extirparan el lunar, Godoy sometió a una cirugía que evitó el avance de la enfermedad. "He pensado tanto en la suerte que tuve.
Si hubiera ido 6 meses o 1 año después, mi escenario probablemente sería tan distinto", sentenció.
En la mañana de este martes, Godoy se refirió en "Buenos días a todos" a la entrevista que dio a la Revista Velvet y entregó más detalles de su diagnóstico.
"
Me encontraron un melanoma, que gracias a Dios me lo sacaron rápidamente. (...) Un melanoma es un cáncer a la piel,
un cáncer súper agresivo, es lo que tuvo la Javi Suárez, pero
yo lo pillé muy a tiempo", relató la periodista.
"Me encontraron un melanoma, que gracias a Dios me lo sacaron rápidamente. (...) Un melanoma es un cáncer a la piel, un cáncer súper agresivo, es lo que tuvo la Javi Suárez, pero yo lo pillé muy a tiempo".
María Luisa Godoy
En tanto, hizo un llamado a protegerse del sol y a cuidarse la piel, usando bloqueador. "El llamado es a echarse protector solar porque es un cáncer a la piel producto del sol. Aunque yo decía, obviamente el estrés y otras cosas influyen, pero es un cáncer a la piel", sostuvo.
Por otro lado, Godoy, reflexionó sobre lo importante que es no dar las cosas por sentado. "Se han fijado que uno siempre que la salud y el amor son lo esencial,
pero no reparamos a veces, porque uno pasa y vive la vida tan rápido, de lo relevante que es tener salud", dijo.
"La salud y el amor lo es todo, y se van tan rápido y esta vida es tan corta, y uno no se da cuenta y mi papá lo decía mucho. 'No te das ni cuenta', me decía, 'es como un estornudo de gato y vas a estar postrado y la vida se terminó, y así es'", agregó.
"
Y por eso agradecer es algo que hay que hacer todos los días y reflexionar y vivir cada día de alguna manera como si fuera el último", continuó su reflexión.
"Se han fijado que uno dice siempre que la salud y el amor son lo esencial, pero no reparamos a veces, porque uno pasa y vive la vida tan rápido, de lo relevante que es tener salud".
María Luisa Godoy
"Yo lo digo en la entrevista
, lo efímera que es la vida, pero que es una oportunidad día a día para ser mejor persona, para hacer las cosas mejor, para verla de distinta manera y puede ser una invitación a reflexionar", finalizó.
Además, Godoy, agradeció por todas las muestras de cariño que ha recibido desde que dio a conocer que enfrentó un cáncer. "De verdad que me emocionó mucho, me tocó el corazón", expresó.