Un video de Salma Hayek revivió una experiencia personal que la actriz compartió en su momento, en la que relató cómo fue invitada en varias ocasiones a salir por el actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a pesar de saber que ella estaba en una relación.
La entrevista, que originalmente se realizó en 2016 poco antes de las elecciones en las que Trump salió electo como presidente por primera vez y cuando Hayek promocionaba "Una cena incómoda"-película sobre una inmigrante que sufre acoso de un hombre de negocios-,
volvió a circular en redes sociales y en ella, la actriz fue cuestionada sobre si había vivido una experiencia similar a la que describe su personaje, y
sin titubear, relató cómo Trump intentó conquistarla de manera insistente.
Según explicó, conoció al neoyorkino en un evento social, donde él se acercó a ella y a su novio. La estrella de "Frida" recordó que se mostró "buena onda" e intercambiaron números.
Poco después, comenzaron a recibir invitaciones para pasar algunos días en el hotel de Trump en Las Vegas y otros destinos y con el tiempo, el actual Presidente de EE.UU. comenzó a llamarla directamente para salir sin su pareja, algo que Hayek rechazaba al recordarle constantemente que tenía novio.
Ante la negativa de la actriz mexicana de 58 años, Trump le dijo que su novio "no era lo suficientemente bueno para ella". Sin embargo, Hayek nunca cedió y le dejó muy claro: "Yo le dije que no saldría con él, ni aunque estuviera soltera".
Cabe mencionar que Donald Trump ya ha sido apuntado por su comportamiento en fiestas con "menores de edad". En 2018, la modelo Barbara Piling compartió públicamente su experiencia con el mandatario, revelando a la BBC que coincidió con él en una fiesta cuando tenía apenas 17 años.
Piling expresó su sorpresa ante el comportamiento de Trump hacia las mujeres,
destacando que en las fiestas que él organizaba solían asistir niñas de entre 14 y 15 años.
Y continuó: "Recuerdo que pasó una mesera para ofrecerle una bebida. Él la rechazó pero le dio una palmada en las nalgas y le dijo: 'No te preocupes que esa no es tu propina'".