Kendrick Lamar en conferencia de prensa previo al juego del Super Bowl LIX y el espectáculo de medio tiempo de Apple Music en Nueva Orleans, Luisiana, EE. UU. 6 de febrero de 2025.
EFE
El rapero estadounidense Kendrick Lamar, uno de los grandes triunfadores en los pasados premios Grammy, se comprometió a llevar su pasión y su esencia de contar historias al emblemático concierto del Super Bowl de la NFL del domingo.
"Siempre he sido claro sobre el hecho de contar historias en mi repertorio y la historia de mi música... Me gusta hacer que la gente escuche, pero también que piense", dijo el artista californiano en una entrevista organizada en Nueva Orleans por el patrocinador del evento, Apple Music.
Lamar, de 37 años, fue elegido como el artista principal del 'show' del entretiempo del partido entre los Kansas City Chiefs y los Philadelphia Eagles, para el que anunció a la cantante SZA como invitada especial.
El rapero, reconocido por su talento para intercalar fusiones de jazz, funk y soul se subirá al escenario del Caesars Superdome de Nueva Orleans con el impulso de su éxito en la gala de los Grammy del domingo, en la que arrasó con cinco galardones.
Uno de ellos fue el de Canción del Año con "Not Like Us", lanzada en mayo de 2024, y que supone un nuevo episodio en su batalla contra su gran rival Drake, que esta vez incluye acusaciones de pederastia.
Los señalamientos llevaron a que el cantante canadiense se querellara el mes pasado contra Universal Music Group, la discográfica que ambos comparten, denunciando que el lanzamiento y promoción de "Not Like Us" constituyen difamación y acoso en su contra.
Una de las grandes incógnitas del domingo es si Lamar interpretará esta canción en su espectáculo. El músico no abordó directamente la cuestión en la sesión del jueves y señaló que está "sólo pensando en la cultura".
"Cuando la gente habla de rap, lo hacen como si solo se tratara de rapear, no como si fuera una verdadera forma de arte", advirtió.
El interprete de éxitos como 'King Kunta', 'Bad Blood', 'Euphoria', entre otros, reconoció que el principal reto para mantener esa narrativa de la que habla el próximo domingo serán los 13 minutos efectivos que durará su espectáculo.
"Es un poco salvaje, pero permitirá saber en qué punto estoy desde mi perspectiva de cómo pienso sobre mi catálogo. Quiero estar encerrado en cómo me siento y la energía que tengo ahora. Quiero llevar eso al espectáculo y que el mundo lo vea. Deseo que esa energía llegue a la gente que está en el estadio y a los que están frente al televisor", concluyó.