EMOLTV

Elle Fanning y su trabajo en "Un completo desconocido": "Soy la única mujer desilusionada de ensayar con Timothée Chalamet"

La película basada en la vida del músico Bob Dylan, quien es encarnado por Chalamet, se estrena este jueves 20 de febrero en las salas chilenas.

19 de Febrero de 2025 | 16:02 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol
imagen

Elle Fanning como Sylvie Russo, un personaje inspirado en Suze Rotolo, el primer amor de Bob Dylan.

Cinecolor Films
Este jueves 20 de febrero llega a las salas de cine chilenas "Un completo desconocido", la película del director James Mangold basada en la vida del músico Bob Dylan.

Protagonizada por Timothée Chalamet como el cantautor, la cinta cuenta la historia detrás del ascenso del icónico músico. "Ambientada en la vibrante escena musical neoyorquina de principios de los '60 en pleno revuelo cultural, un enigmático joven de 19 años de Minnesota llega al West Village con su guitarra y un talento revolucionario, destinado a cambiar el curso de la música estadounidense", señala la sinopsis del film.

En el elenco de "Un completo desconocido" también figura la actriz Elle Fanning, quien da vida a Sylvie Russo, un personaje inspirado en Suze Rotolo, el primer amor de Bob Dylan.

"Siento que realmente atraje este papel", sostuvo Fanning en una entrevista a la que tuvo acceso Emol. Y es que, según confesó, es una admiradora de Bob Dylan desde pequeña.

"Suena inventado, pero en realidad es cierto", afirmó y luego explicó: "Trabajé con Cameron Crowe cuando tenía 13 años en 'Compramos un zoológico' y él ponía música todo el tiempo. Ponía 'Buckets of rain' una y otra vez (...) La canción me encantaba, pero no sabía quién la cantaba. Y él me dijo: 'Es este, Bob Dylan'".

"Me volví fanática. Realmente me obsesioné. Tenía pósteres de él en las paredes, en un tablero de corcho. Me escribía 'Bob Dylan' en la mano todos los días", agregó.

Es por esta razón que cuando se dio cuenta de que no conocería al músico en un ensayo de la película, sufrió una gran desilusión.

"Fue muy gracioso. Bueno, debería haberlo sabido porque en el correo decía 'ensayo con Jim'. Y luego, en letras mayúsculas, BOB DYLAN. Y yo pensaba '¡Dios mío!' Estaba eligiendo qué ponerme. Luego voy al ensayo, abro la puerta y está Timmy con Jim, y pensé: 'Soy la única chica en el mundo que está desilusionada de tener que ensayar con Timothée Chalamet'", recordó entre risas.

Respecto a cómo se preparó para el personaje de Sylvie Russo, Fanning indicó que "A Freewheelin’ Time", las memorias de Suze Rotolo, le ofrecieron mucha información sobre la época en que se desarrolla la película y su relación con Bob Dylan. Asimismo, reveló que fue el propio músico el que pidió que no se usara el nombre real de Suze Rotolo en la película.

"Creo que, de manera subconsciente, saber que el propio Bob quería que se cambiara su nombre fue algo que, no sé, pesó mucho sobre mí. Pensaba en eso todos los días porque, aunque no sé si alguna vez lo hará, si él llegara a ver esta película algún día, me gustaría haber aportado algo, una esencia que le recuerde ese tiempo que pasó con ella. Nunca lo sabré", reflexionó.


Elle Fanning (Sylvie Russo) y Timothée Chalamet (Bob Dylan) en una escena de "Un completo desconocido". Crédito: Cinecolor Films.

El "concierto" de Timothée Chalamet como Dylan


Elle Fanning también destacó el trabajo que realizó Timothée Chalamet al momento de encarnar a Bob Dylan y por el cual está nominado al Oscar en la categoría de Mejor actor. Para ello recordó un momento especial de la filmación.

"Él salió, estábamos filmando la toma, y era totalmente Bob, y luego dio todo el concierto. Pensé que solo iba a cantar 'A Hard Rain's A-Gonna Fall' porque eso estaba en el guion. Pero había aprendido tantas canciones de Bob Dylan y las había aprendido en la guitarra, y ahí estaba, en vivo, dándonos un concierto completo", relató la actriz. Y continuó:

"Toda la multitud se conmovió de la misma manera porque, después del corte, comenzaron los susurros, todos decían: 'No era él. No puede ser que haya sido él'. Y mucha gente mayor en la audiencia decía: 'Bueno, yo lo vi en el 65 y esto fue increíble'. Y les toqué el hombro y les dije: 'Era él cantando'. Les dije: 'Ese es él. Fue en vivo. Lo sé'. Y no lo podían creer".