Una verdadera fiesta se vivió este viernes la Quinta Vergara con las presentaciones de Eladio Carrión y Kid Voodoo en la penúltima noche del Festival de Viña del Mar 2025. Ambos artistas se llevaron las Gaviotas de plata y oro en lo que fue su debut en el certamen.
Eladio Carrión fue el tercer artista en salir al escenario de la Quinta Vergara tras las presentaciones de Duki y el humor de Pam Pam. Lo hizo cerca de las 00:30 horas con un jugado despliegue que incluyó bailarines, banda en vivo y elementos visuales.
Luego de cinco temas que encendieron al joven público que llegó hasta el anfiteatro viñamarino,
el cantante estadounidense -de padres puertorriqueños- recibió la Gaviota de Plata.
Lejos de acabar el show, Eladio Carrión continuó tocando sus grandes éxitos como Coco Chanel, Mbappe y Mi error, mismos temas que lo tienen en la cúspide del género urbano en los últimos años. Luego de 15 canciones que incluyó en su setlist, el artista marchó del escenario con la Gaviota de Oro.
Ya entrada la madrugada fue el turno de Kid Voodo, el cantante urbano del momento en nuestro país que debutaba en la Quinta Vergara con un show propio.
Su experiencia más cercana fue el año pasado, al ser invitado por Los Bunkers para cantar un tema en conjunto. Hoy, el joven artista nacional tenía la misión de cerrar lo que hubiese sido la última noche del Festival -cambió para mañana con la noche suspendida por el gran apagón-.
Y cumplió a cabalidad. Muy suelto en el escenario, apoyado por una Quinta totalmente repleta que se quedó hasta tarde para ver el show del chileno.
Kid Voodoo cantó sus temas que lo han consagrado como una de las figuras más potentes del género urbano nacional: Minnie, Escarlata y Satirología.
Además, se dio el gusto de invitar a otros exponentes del género como Katteyes, para cantar Tas Texteándome, y a los 4F (Young Cister, Easykid y DrefQuila) para cantar Enrolar.
En la última parte de su show, ya profundamente emocionado por su presencia en el Festival de Viña, Kid Voodoo, con guitarra en mano, cantó "Recuerdame" y "Confortas pero dañas".
Kid Voodoo cerró su presentación con un cover de Ángel para un final de Silvio Rodríguez pero bajo la versión de Los Bunkers. El público le entregó Gaviotas de plata y oro.