Último día de Festival. La edición 2025 del tradicional evento viñamarino llega a su fin con las presentaciones de Morat, Pedro Ruminot y Sebastián Yatra, originalmente programados para el martes antes de que el gran apagón registrado esta semana en el país cambiara los planes.
Los fanáticos que aquella tarde llegaron hasta la Quinta Vergara por fin podrán disfrutar del humor del comediante chileno que regresa a Viña por tercera vez al mayor escenario del país, un inédito show que se espera de Yatra y el romanticismo de la banda colombiana formada por Juan Pablo Isaza, Juan Pablo Villamil, Simón Vargas y Martín Vargas.
Precisamente, serán estos últimos nombres los encargados de abrir las persianas de la última noche. Morat, una banda con un poco más de 10 años de trayectoria, llega por primera vez al Festival de Viña.
Su propuesta musical, un pop con letras escritas al amor y una armonía de cinco voces, ha conquistado el oído de millones de personas en el continente. En cifras, superan los 16 millones de oyentes en Spotify y varios de sus videos están por sobre los 300 millones de reproducciones.
"Poder estar acá con el show con el que venimos, además, porque llevamos un mes y medio ensayando un show nuevo distinto al que trajimos el año pasado. Pues es muy emocionante, porque sí, estamos muy emocionados de mostrarles lo que tenemos", dijo el bajista Simón Vargas, quien manifestó que "desde hace mucho tiempo soñábamos con venir a Viña".
Los colombianos cederán el escenario de la Quinta Vergara a Pedro Ruminot. El reconocido humorista nacional volverá desafiar por tercera vez al Monstruo tras 2016 -donde aprobó- y el exitoso paso por 2020.
En la previa, Ruminot declinó participar de la conferencia de prensa que habitualmente realizan los artistas en la antesala para no desconcentrarse. "Uno va a la conferencia de prensa, que es un momento igual de tensión, te hacen preguntas, preguntas que uno tiene que pensar muy bien un respuesta para que eso no genere una polémica, porque algunos de los que están ahí buscan eso", explicó sobre su ausencia.
"Prefiero hablar en el escenario, ese es mi lugar", agregó.
Finalmente llegará el turno de Sebastián Yatra, quien regresa al evento que marcó un antes y un después en su carrera, como él mismo ha señalado en varias entrevistas. Y lo hará con un show sinfónico, performance que ya ha desarrollado en algunos pasajes de su trayectoria artística.
Esta vez, sobre la Quinta Vergara lo hará en grande. Según reveló La Tercera, la presentación contará con una orquesta de 60 músicos, de los cuales 40 serán chilenos y 20 del extranjero.
"Estén pendientes a esta noche, porque tengo muchas sorpresas y regalos para Chile. "Hay conciertos donde uno no siente esa emoción de decir “este show lo quiero hacer todos los días de mi vida”, pero este show es maravilloso. estoy más ansioso que cualquier otra persona de subirme al escenario".