A la izquierda, una imagen aérea de parte de la propiedad en que vivían Gene Hackman y su esposa (a la derecha).
AP
El 27 de abril se cumplen dos meses de la
muerte del actor Gene Hackman y de su esposa, Betsy Arkawa, y aún siguen apareciendo
nuevos detalles de lo que habría contribuido en sus extraños decesos.
Cabe recordar que el intérprete de 95 años y Arkawa de 65, fueron encontrados sin vida en su aislada casa a las afueras de Santa Fe, Nuevo México (Estados Unidos). Junto a ellos estaba el cuerpo de Zinna, uno de sus perros.
Luego de que se descubriera el fallecimiento de la pareja, funcionarios del Departamento de Salud Pública de Nuevo México
realizaron durante varios días análisis a la casa del actor que encarnó a Lex Luthor en "Superman". Es así como, según información publicada por CNN,
se encontró que en construcciones auxiliares a la casa principal, había ratas muertas y vivas, así como también nidos de esos animales.
Aunque estos resultados fueron hechos públicos ahora, las autoridades los conocían desde marzo y
respaldan la información respecto a qué causó la muerte de Arkawa.
La mujer falleció por un
síndrome pulmonar por hantavirus, una enfermedad que se transmite de roedores a humanos por el contacto con ellos, excremento, saliva y orina. Justamente estos residuos se encontraron en lugares contiguos a la propiedad que hacían parte del gran terreno en el que residían.
El informe habla de
heces de roedor en tres garajes, casas y cobertizos. Además, se encontró
un roedor vivo, uno muerto y un nido en otros de los garajes. No obstante, en el informe de salud pública se había hablado de que
en la residencia principal no había actividad de roedores y estaba completamente limpio.
En estos edificios auxiliares también
se encontraron trampas para roedores que darían cuenta de que la pareja o el personal de limpieza estaban al tanto de la presencia de los animales.
Según se ha podido determinar,
Betsy Arakawa falleció el 12 de febrero pasado. Ese día, la mujer realizó tres llamadas telefónicas a Cloudberry Health, un servicio médico de la zona.
De acuerdo a The New York Times, Josiah Child, médico principal del centro, declaró en una entrevista que la clínica volvió a llamar a Arakawa esa mañana y le programó una cita para la misma tarde, aunque no acudió a ella. Y explicó que la esposa del reconocido actor había informado que
se sentía congestionada, pero que no presentaba signos de dificultad respiratoria.
Hackman, en tanto,
padecía Alzheimer y pasó una semana más en la casa con el cuerpo de su esposa. Se estima que su muerte ocurrió el 18 de febrero, día en que su marcapasos registró actividad cardíaca por última vez.
En cuanto a
Zinna, se estima que la mascota
probablemente murió por deshidratación e inanición, ya que en sus restos no se encontraron evidencias de enfermedades infecciosas, trauma ni envenenamiento.