La actriz chilena
Teresita Reyes (75) pasa por un
complicado momento de salud. La intérprete fue diagnosticada con un
cáncer de estómago y de mandíbula, del que fue operada en un procedimiento muy invasivo, y tras el cual estuvo varios días internada recuperándose para poder posteriormente enfrentar la radio y quimioterapia.
Hace una semana, la actriz comunicó a través de su cuenta de Instagram que
ya había sido dada de alta y que estaba en su casa, acompañada de su familia. Al tiempo que agradeció todo el apoyo que ha recibido,
reveló que comenzaría con los ciclos de quimioterapia, los que -dijo- "enfrento con fe, energía y mucho amor".
Sin embargo,
dos días después sorprendió a sus seguidores al informar que el cáncer había regresado. "No pienso dejar que me gane. Hay que atacarlo con todo, y en eso estoy", sostuvo, agregando que
ya había iniciado la quimioterapia en la Fundación Arturo López Pérez (FALP).
"Me siento sostenida y acompañada. Vamos paso a paso, con valentía y esperanza", escribió la actriz, junto a una imagen en la que aparece con mascarilla y haciendo la señal de victoria con su mano derecha.
Este lunes, en tanto, la familia de la intérprete nuevamente entregó
malas noticias. "Queremos compartir con ustedes, con el cariño y la transparencia de siempre, que nuestra querida
Teresita Reyes se encuentra actualmente internada en la Clínica Santa María", comienza diciendo un comunicado publicado en el Instagram de la actriz.
A continuación señala que
durante el tratamiento de quimioterapia, "han surgido algunas complicaciones:
su corazón se ha visto afectado y también está atravesando una
situación renal delicada".
Asimismo, sus cercanos indicaron que los médicos intentan determinar el origen de los problemas y manifestaron su confianza en que "vamos a salir adelante".
"Agradecemos profundamente todas las muestras de amor, las oraciones y el apoyo que han llegado desde tantos lugares. Teresita lo siente, lo valora y sigue enfrentando este proceso con entereza", agregaron.
Unas horas después, la familia de la actriz publicó un nuevo mensaje pidiendo una
cadena de oración "para que se reactive su riñón".
Los cercanos a Teresita Reyes indicaron que continuarán entregando actualizaciones sobre su estado de salud a través de su cuenta en Instagram. "Gracias por su preocupación constante y por estar con nosotros en este momento", señalaron.