Spencer Lord como Owen Moore en una escena de "The Last of Us".
HBO Max
"The Last of Us" se ha consolidado como
la serie del momento. La adaptación del célebre videojuego no solo cuenta con
grandes nombres como Pedro Pascal, Bella Ramsey, Isabela Merced y Spencer Lord, sino que también se destaca por una
producción de altísimo calibre, que ha cautivado tanto a fanáticos como a nuevos espectadores. Tras varios episodios que han dado mucho que hablar,
este domingo se estrena el esperado final de su segunda temporada.
Esta segunda parte de la serie se ha centrado en Ellie (Bella Ramsey) quien, tras vivir una experiencia traumática, viaja a Seattle junto a Dina (Isabela Merced) en busca de venganza contra Abby (Kaitlyn Dever) y su peligrosa brigada, conocida como WOLF ("Lobos", en español), en una odisea que borra las fronteras entre el bien, la justicia y el mal.
Emol conversó en exclusiva con el Spencer Lord, quien da vida a Owen, líder de WOLF y una
figura clave en la historia. El actor se refirió -sin spoilers- al final de temporada, a su experiencia filmando la icónica escena del segundo episodio, y al proceso de construcción de su personaje.
Sobre el capítulo 2 de la segunda temporada
Cualquier fan de la serie -ya sea casual o dedicado- reconocerá la importancia del
segundo episodio de esta temporada. Aunque evitaremos entrar en detalles para no arruinar la experiencia a quienes no conocen la historia, este capítulo
marca un antes y un después en la narrativa, y fue tendencia en redes sociales durante varios días.
Spencer Lord participó en la escena clave del episodio y relató cómo fue grabarla junto al elenco y el equipo creativo, que incluyó a Pedro Pascal. "Ese fue nuestro primer día en set para todos los que interpretamos al grupo de Lobos.
Estábamos muy ansiosos, pero nuestro director, Mark Mylod, nos ayudó a entender cómo se iba a desenvolver la escena, preparando a cada uno para lo que se viene", explicó.
El actor añadió: "Pasamos cinco días grabando en esa cabaña.
Fue un trabajo muy emocional y agotador a la vez. Se tomaron muchas siestas en el lugar [risas], pero fue muy interesante ver al elenco trabajando en un extraordinario nivel y también fue muy interesante trabajar con Mark, quien tiene una sensibilidad muy buena para manejar a los actores".
Owen Moore (derecha) junto a algunos miembros de WOLF. Crédito: HBO Max.
La importancia de Owen
Aunque
Owen no ha tenido una presencia constante en pantalla durante esta temporada,
su peso en la historia -tanto en la serie como en el videojuego-
es fundamental. En ese contexto, Lord se refirió al
desafío de interpretar a un personaje tan complejo y esencial:
"El guion de 'The Last of Us' hace gran parte del trabajo.
Craig Mazin (productor) ha invertido muchas horas en el desarrollo de estos personajes.
Uno debe confiar en su visión y tratar de reflejarla lo mejor posible, para que tanto el elenco como la audiencia puedan entenderla", comentó el actor.
"
Obtuve este papel, luego jugué el videojuego (The Last of Us Parte II) y después leí el guion. Siempre me quedó claro que Owen es un tipo que se preocupa de quienes lo rodean y busca lo mejor para ellos, especialmente con Abby, porque entiende por lo que ella está pasando. Comprender esto me permitió tener una guía durante el rodaje de 'The Last of Us'. Era una línea emocional clara y traté de mantenerlo de esa manera en mi interpretación, complementó.
El final de temporada
Finalmente, Lord hizo alusión a lo que podemos esperar de Owen y el resto del elenco con el final de temporada de la serie, que llega este domingo a la plataforma de streaming HBO Max.
"No sé cómo responder esta pregunta sin spoilers [risas]. Se vienen momentos muy intensos en este capítulo y también un momento muy definitivo para los personajes, especialmente Ellie. Y como ya dije, el rol de Owen será tratar de proteger a su gente de lo que les depara", adelantó.
"The Last of US" está disponible en HBO Max y estrena este domingo el final de su segunda temporada.