El actor
Cristián Campos se refirió este domingo en entrevista con el programa "Primer Plano" de Chilevisión, al
ataque que recientemente recibió la casa que tiene en la localidad de Tunquén, en la Región de Valparaíso. Durante la conversación con el conductor Julio César Rodríguez, el intérprete también
habló por primera vez del fallo emitido la semanada pasada por el juez titular del 34° Juzgado del Crimen de Santiago, Edgardo Gutiérrez, quien dictó el
sobreseimiento total y definitivo por prescripción a la denuncia de abusos sexuales que su hijastra, Raffaella Di Girolamo, presentó en su contra, no obstante
aseguró que los hechos denunciados quedaron acreditados.
Respecto al ataque, Campos señaló que se produjo
durante el feriado del 21 de mayo pasado. "Cuando tú piensas que ya es suficiente, llegas a tu casa a descansar un fin de semana y encuentras
esqueletos de conejos colgados de los árboles que circundan la casa, y luego entras a la casa y encuentras que
los vidrios están salpicados de sangre", detalló.
El actor afirmó que habló con los vecinos para saber si alguno había visto algo, pero la respuesta fue negativa. "
'Esto es un trabajo', te dicen. 'Esto es
un ritual'. 'Esto no es bueno, usted
tiene que limpiar la casa porque le están haciendo un mal'", señaló Campos respecto a las opiniones que recibió sobre el hecho.
"Como si no bastara con el juicio, con la cesantía, con la dermatitis, con la angustia,
también hay un 'trabajito'", agregó el intérprete.
El actor confirmó que
interpuso una denuncia en Carabineros, donde le preguntaron su sospechaba de alguien. "Yo no puedo probar nada, pero
ahí hay una intención de seguir dañando", indicó.
Durante la entrevista, Cristián Campos reiteró que el fallo dictado por el juez Gutiérrez -a quien varias veces calificó de "woke"- fue inesperado y "absolutamente incomprensible". Asimismo, señaló que para su resolución, el magistrado no se basó en pruebas sino que en "relatos fabricados por la denunciante y su madre", la actriz Claudia di Girolamo.
"Es todo muy sesgado (...) Él está fallando en base a una ideología y un juez no puede fallar en base a una ideología, aunque sea una ideología de género que esté de moda y que sea muy bonita (...) No se puede juzgar a alguien si no tienes hechos", sostuvo.
Campos también confirmó que la relación con sus hijos Pedro y Antonio está rota, luego de que ambos apoyaran a Raffaella en su denuncia. En este sentido, aseguró que ambos fueron "influenciados" y "presionados" por su madre y su hermana.
El actor insistió que irá a la Corte de Apelaciones y anticipó que piensa llegar hasta la Corte Suprema, para la revisión del fallo en su contra. Asimismo, aseguró que no va descansará hasta limpiar su nombre, "hasta que no haya una sombra de duda de que yo soy una persona honorable, que jamás le he hecho daño nadie. Ese es mi sentido de vida en este momento".
"Uno tiene derecho a buscar esa justicia (...) La verdad hay que buscarla y encontrarla", afirmó.
El actor también hizo un llamado a quienes castigan "anticipadamente" en casos de denuncias de abuso sexual. "A mí me gustaría que en un caso como este (...) esperen, detengan la decisión, tengan el criterio, tengan la humanidad de no opinar hasta que existan pruebas (...) Hay abusos, pero también hay falsas denuncias. Tómense el tiempo antes de hablar, tómense el tiempo antes de cortarle la cabeza y apedrearlo en la plaza pública. No estamos rodeados de machos violadores, eso es un error, eso es un exceso", zanjó.