Alicia Hannah-Kim y Martin Kove participan de la serie de Netflix, "Cobra Kai".
Captura de Netflix
El actor Martin Kove de la serie de Netflix, "Cobra Kai", habló por primera vez tras ser expulsado de una convención por morder a su compañera de elenco, la actriz Alicia Hannah-Kim.
El hecho ocurrió el pasado domingo en una firma de autógrafos en el Washington State Summer Con, en la ciudad de Puyallup, EE.UU, y concluyó con la intervención de la policía y la expulsión de Kove del recinto. Incluso, el actor de 78 años debió salir a pedir disculpas públicas.
Según trascendió, la actriz de 37 años acusó que Kove le mordió fuertemente el brazo, al punto de casi sacarle sangre y dejándole un hematoma en la zona.
Luego, Hannah-Kim se dirigió a donde se encontraban su representante y su esposo, Sebastian Roche, a quienes les contó la situación y les mostró las marcas visibles de los dientes de Kove en su brazo.
Minutos después y en presencia de un oficial de policía, encaró al actor en medio de un descanso del evento, momento que fue filmado con la cámara corporal del funcionario.
En el registro revelado por el medio TMZ se ve a la actriz visiblemente enojada, ya que Kove insistía que la acción fue "a modo de juego", mientras Hannah-Kim afirmaba que a lo largo de su carrera profesional, nunca se habían faltado el respeto de esa forma, y exigió que reconociera que lo que hizo estuvo mal.
Además, acusó al actor de gritarle enojado por su negativa reacción ante la mordedura.
Si bien Alicia Hannah-Kim entregó una declaración voluntaria escrita a la policía, decidió no presentar cargos contra el actor, por lo que no fue arrestado y solo fue escoltado fuera del recinto donde se realizaba la firma de autógrafos.
Las disculpas de Kove
Al respecto, Martin Kove difundió una declaración a través de su agencia, Jaffe & Co. Crisis Management, en el que reconoció la gravedad de lo ocurrido y asumió su responsabilidad por la acción.
"Lamento profundamente y pido disculpas por mis acciones respecto al incidente con Alicia (Hannah-Kim), una persona verdaderamente amable y maravillosa que no merecía verse en esa posición", expresó el actor.
En su declaración, el actor explicó que pretendía ser juguetón con su compañera de elenco, pero habría cruzado los límites.
"No tengo excusa para mi comportamiento. Me hago completamente responsable y nuevamente pido disculpas a ella y a su esposo. Estoy comprometido a aprender de esto y no volverá a ocurrir", cerró.
Martin Kove interpreta a John Kreese en la franquicia de Karate Kid y Cobra Kai. Es uno de los antagonistas más emblemáticos de la saga, con participaciones en las tres películas de la saga y en la serie de Netflix.
En tanto, Alicia Hannah-Kim interpreta a la sensei Kim Da-Eun a lo largo de 14 episodios, en los que mantiene una conflictiva alianza con Kreese.