El juicio contra Sean "Diddy" Combs se extendió por siete semanas.
AP
Sean "Diddy" Combs fue condenado por un delito relacionado con la prostitución, pero fue absuelto el miércoles
de los cargos de tráfico sexual y crimen organizado que podrían haber llevado a una de las figuras más celebradas del hip hop a prisión de por vida.
El resultado mixto llegó en el tercer día de deliberaciones.
Aún podría enviar a Combs, de 55 años, a prisión por hasta una década y probablemente pondrá fin a su carrera como ejecutivo musical exitoso, empresario de moda, embajador de marca y estrella de televisión.
El portavoz del jurado confirmó que
el veredicto alcanzado fue unánime.
Después de que se leyó el veredicto, Combs levantó las manos en un gesto de oración, mirando al jurado y abrazó a su abogada defensora Teny Geragos.
Combs fue condenado por transportar personas por todo el país, incluidas sus novias y trabajadores sexuales masculinos pagados,
para participar en encuentros sexuales, una violación grave de la Ley Mann federal.
Pero el jurado de ocho hombres y cuatro mujeres absolvió a Combs de los cargos de conspiración de crimen organizado y tráfico sexual, relacionados con acusaciones de que usó su dinero, poder y fuerza física intimidante para manipular a sus novias en cientos de maratones sexuales impulsados por drogas con los hombres.
Combs y su equipo de defensa argumentaron que las mujeres eran participantes voluntarias, y que ninguna de sus acciones violentas justificaba la gravedad de los cargos.
Después de que se leyó el veredicto, el juez dio al jurado orientación sobre cómo hablar del caso con los medios, el público y más.
Combs continuó levantando sutilmente su puño derecho, aparentemente
satisfecho de haber sido absuelto de los cargos más graves.
El juicio contra Combs, quien no testificó, se extendió por siete semanas e incluyó testimonios por momentos perturbadores, además de miles de páginas de registros telefónicos, financieros y audiovisuales.
Combs se declaró inocente de los cargos, una estrategia de defensa común en Estados Unidos.
El martes el jurado alcanzó un acuerdo en cuatro de los cinco cargos, dos por tráfico sexual y otros dos por trata con fines sexuales, y hoy resolvió sobre el más importante, el de asociación ilícita, sobre el que había más divisiones.