Según el equipo legal de Pitt, los mensajes demostrarían que Jolie actuó con la intención de perjudicarlo.
EFE / AFP
Aunque Brad Pitt y Angelina Jolie ya están oficialmente divorciados tras un largo proceso,
la batalla legal entre ambos continúa. En el centro del conflicto está
Château Miraval, un viñedo ubicado al sur de Francia que compraron durante su matrimonio.
Esta semana,
el actor de 61 años
presentó una moción ante un tribunal de California
en la que solicita acceso a comunicaciones privadas entre Jolie y sus socios comerciales. Según su equipo legal, estos mensajes
demostrarían que la actriz actuó con la intención de perjudicarlo al vender su participación en la bodega sin su consentimiento.
"La información que buscamos va directamente al centro de nuestras alegaciones", señalaron sus abogados.
La venta en cuestión fue hecha en 2021 a Stoli Group, empresa del multimillonario ruso Yuri Shefler.
Pitt asegura que la transacción se concretó a espaldas suyas, pese a que -según sostiene- se requería su aprobación. Además, ha tenido dificultades para que Alexey Oliyinik, ejecutivo de Stoli, entregue documentos o testifique, alegando que, como residente suizo, está fuera de la jurisdicción estadounidense.
Por su parte,
Jolie defiende que la operación fue completamente legal y que no estaba obligada a consultar a su exesposo.
Acuerdo fallido y tensiones previas
En julio de 2024, el equipo legal de Jolie declaró a Entertainment Weekly que
la actriz decidió retirarse de un acuerdo que tenían sobre el viñedo, luego de que Pitt exigiera un contrato de confidencialidad. Según su abogado Paul Murphy, dicho documento le habría impedido hablar públicamente sobre las supuestas conductas abusivas de Pitt hacia ella y sus hijos.
Jolie también solicitó que Pitt retirara la demanda por 67 millones de dólares que interpuso tras la venta de su parte de la propiedad.
En tanto, Nouvel, la empresa mediante la cual Jolie mantenía su participación en el viñedo, demandó a Pitt acusándolo de usar los fondos de Miraval para financiar "proyectos personales" y manejar la bodega como si fuera su "alcancía". Según la denuncia, su empresa Mondo Bongo habría realizado maniobras que impidieron a Stoli recibir los beneficios económicos acordados.
Pitt niega las acusaciones y solicitó que la demanda sea desestimada. Aunque el juicio aún no tiene fecha, se espera que el proceso dure unos 15 días.