EMOLTV

Actor y humorista estadounidense compra casa y museo de Ed y Lorraine Warren: Ahora es el tutor legal de la muñeca Annabelle

Matt Rife explicó que adquirió la propiedad para rendir homenaje a la cultura del horror. Asimismo, aseguró que Annabelle permanecerá guardada en su vitrina sellada.

imagen

Matt Rife (derecha) y Elton Castee (izquierda), los nuevos dueños del Museo del Ocultismo de los Warren.

Matt Rife / Instagram (captura)
El humorista y actor estadounidense Matthew Steven Rife, más conocido como Matt Rife, ?confirmó que adquirió la casa y el museo de los investigadores paranormales Ed y Lorraine Warren, ubicada en Monroe (Connecticut, Estados Unidos), que alberga -entre otros objetos considerados embrujados- la muñeca original de Annabelle. El tenebroso juguete, que es una Raggedy Ann de tela, por ser el centro de varias historias paranormales que inspiraron la saga cinematográfica "El Conjuro".

Ed y Lorraine Warren, quienes fueron reconocidos investigadores de situaciones sobrenaturales, aseguraban que Annabelle estaba poseída por un "espíritu inhumano", y que su vitrina de cristal y el letrero de "Advertencia: no abrir" eran medidas necesarias para contener su supuesta energía maligna.

Rife, de 29 años aseguró que su objetivo no es ridiculizar el legado de los Warren, sino rendir homenaje a la cultura del horror. "No estoy aquí para provocar nada. Quiero que la gente tenga la oportunidad de ver de cerca una parte tan icónica del cine y la historia paranormal", explicó, quien es conocido por hacer shows de stand up y realizar bromas en Internet.

La compra por parte de Rife del Museo del Ocultismo de los Warren no estuvo exenta de controversia. Expertos en lo paranormal y fanáticos del género recordaron que Annabelle estuvo vinculada con accidentes, muertes y sucesos inexplicables desde la década de 1970. Incluso, algunos usuarios reaccionaron con ironía y preocupación por la decisión de Matt Rife.

"RIP amigo. Ha sido un placer conocerte"; "¿No se murió alguien por llevar esa muñeca de gira?" y "¡No toques nada! Por el amor de Dios no se te ocurra tocar nada de esa casa", fueron algunos de los mensajes que le dejaron sus seguidores.

El actor, consciente de la fama oscura de la muñeca, aseguró que mantendrá todas las precauciones posibles. Annabelle permanecerá guardada en su vitrina sellada y bajo las mismas condiciones en que estaba en el museo original. Además, contrató a un equipo de especialistas para monitorear cualquier actividad paranormal que pueda ocurrir en la propiedad, que cuenta con otros 750 objetos catalogados como "embrujados", como un órgano que toca solo y fragmentos del vuelo 401 de Eastern Airlines.

En una publicación en Instagram, el comediante describió la operación como un honor personal: "Anuncio de locura. He comprado oficialmente la casa de Ed y Lorraine Warren y el Museo Oculto, lo que incluye ser el tutor legal durante al menos los próximos 5 años de toda la colección embrujada, como la muñeca de Annabelle". Además, contó que esto lo realizó en sociedad con su amigo Elton Castee, quien aparece en la fotografía que subió junto a él.

"Si me conoces, sabes que estoy obsesionado con lo paranormal y todas las cosas embrujadas. También puede que sepas que las películas de 'El Conjuro' son mis películas de miedo favoritas de todos los tiempos. Así que me siento increíblemente honrado de haber tomado una de las propiedades más conocidas de la historia paranormal. Ed y Lorain Warren posiblemente ponen demonología y lo paranormal en la corriente convencional y son el corazón mismo de algunas de las historias encantadas más famosas de todos los tiempos", continuó sobre los motivos que lo llevaron a invertir en estos espeluznantes objetos.

"Planeamos abrir la casa para estancias nocturnas y tours para que tú mismo puedas experimentar y aprender toda la historia embrujada que rodea este increíble lugar", concluyó, dando a entender que la casa museo tendrá una puesta en valor para que miles de personas puedan conocer de cerca a la temida muñeca de las películas más famosas de terror.

Sin embargo, antes de su reapertura, los nuevos propietarios deberán abordar cuestiones de seguridad y cumplimiento de normativas locales. Así lo reportó el Providence Journal, que recordó que el museo fue cerrado por violaciones de código de zonificación y falta de adecuaciones para el acceso público.