La trama de "Historia de un matrimonio" gira alrededor del doloroso proceso de divorcio entre sus protagonistas.
AP
En
2019, el director Noah Baumbach estrenó la película
"Historia de un matrimonio", protagonizada por
Scarlett Johansson y Adam Driver, cuya trama gira alrededor de un
doloroso proceso de divorcio y la angustia que atraviesa a los dos personajes principales. En uno de los momentos clave del film,
ambas estrellas protagonizan una dramática discusión que se convirtió en una postal icónica de la cinta.
En el pasaje, Nicole (Johansson) y Charlie (Driver)
se gritan el uno al otro durante cuatro minutos, en medio del colapso total de su relación.
Sin embargo, según reveló The Wall Street Journal, dicha
escena ahora tiene un uso absolutamente insólito.
De acuerdo a la nota publicada por el medio estadounidense, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos descubrió que
los gritos propiciados por Driver y Johansson en el contexto de esa discusión,
son ideales para ahuyentar a los lobos que atacan al ganado.
En el artículo se menciona que después de que 11 vacas murieran a causa de los lobos en la cuenca de Klamath, al sur de Oregón, se desplegaron drones "que vigilan el ganado, que cuentan con cámaras térmicas que pueden evidenciar la presencia de un lobo que esté al acecho en la oscuridad, y al que iluminan con un foco".
Pero eso no es todo, ya que cuando el lobo es identificado, "un altavoz equipado procede entonces a emitir sonidos como el de fuegos artificiales, disparos o incluso voces humanas discutiendo". En ese contexto, se revela que "una de esas grabaciones es la pelea entre Scarlett Johansson y Adam Driver en 'Historia de un matrimonio'".
"Necesito que los lobos reaccionen y sepan que los humanos son malos", sostuvo Paul Wolf, supervisor de distrito del Departamento de Agicultura de Oregón.
Pero el sonido de la discusión no es el único recurso que utilizan los drones para espantar a los lobos. Otro de ellos son las canciones "Thunderstruck", de AC/DC, y "Blue on Black, de Five Finger Death Punch.
Y al parecer, el método ha funcionado, ya que de 10 vacas muertas se pasó a solo dos en 85 días.
Cabe señalar que debido a que usualmente se trata de lobos grises, una especie considerada en extinción, la intención no es matarlos sino simplemente ahuyentarlos.