Este martes, al concluir la edición central de 24 Horas, Constanza Santa María se despidió de TVN tras más de cuatro años en la estación. Y lo hizo defendiendo el rol de la televisión pública.
Visiblemente emocionada luego de las palabras de su compañero de labores, Iván Núñez, la periodista dedicó una palabras a su equipo de trabajo. "Solo quiero agradecer a TVN por darme la oportunidad de ser parte de la televisión pública. Pasar por aquí ha sido un privilegio. He aprendido en estos casi cinco años. Cualquier cantidad me voy llena, repleta de enseñanza, de aprendizaje y de cariño sobre todo", expresó.
Tras ello, defendió el rol de TVN en la democracia: "
Quiero decirles a todos que la televisión pública es sumamente importante, que es importante que se fortalezca, que exista, que es fundamental, es una institución fundamental para nuestra democracia. Así es que les deseo lo mejor, lo mejor a todo, todo el equipo con el que he tenido el privilegio de trabajar, no solamente porque son grandes profesionales, y de verdad creo que es importante que exista una televisión pública fuerte, importante, independiente, como la que yo he experimentado en estos casi cinco años".
"Así que me voy, me voy con la pena de despedirme, pero con los cariños, me llevo todo el cariño a todos ustedes. Claudito, los quiero a todos, los quiero a cualquier cantidad. Les agradezco haberme aguantado estos casi cinco años, haberme hecho muy, muy feliz y nos vemos pronto", cerró.
Constanza Santa María fue fichada por Mega para conducir el noticiero central de la estación televisiva en compañía de Juan Manuel Astorga.