EMOLTV

Olivia Colman sobre "Los Roses", su nueva película: "El caos humano en todo su esplendor y su miseria"

La cinta es una nueva versión de "La Guerra de los Roses" (1989), basada en la novela de Warren Adler.

22 de Agosto de 2025 | 16:45 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol
imagen

En "Los Roses", Ivy (Olivia Colman) y Theo (Cumberbatch), son una pareja -aparentemente- perfecta, que de pronto deben enfrentar una feroz competencia y resentimiento ocultos.

Jaap Buitendijk
La actriz británica Olivia Colman aseguró que "fue muy divertido" odiar a Benedict Cumberbatch frente a las cámaras, durante el rodaje de "Los Roses", la película que protagonizan y que está próxima a estrenarse.

"Hay algo bastante terapéutico en eso de llegar a ser absolutamente horrible con alguien y, luego, reírse mucho al respecto", señaló la intérprete en una entrevista a la que tuvo acceso Emol.

"Los Roses", dirigida por Jay Roach, es una nueva versión de "La Guerra de los Roses"(1989) protagonizada por Kathleen Turner y Michael Douglas, basada en la novela de Warren Adler. La trama gira en torno a Ivy (Colman) y Theo (Cumberbatch), una pareja -aparentemente- perfecta. Sin embargo, cuando la carrera de él empieza a caer en picada y las ambiciones de ella despegan, se enciende un polvorín de feroz competencia y resentimiento ocultos.

"Es extraño hacer una película con alguien a quien quieres tanto, y en la que te pasas todo el día siendo horrenda y desagradable con ella. Pero de eso se trata esta película. Es sobre los altibajos de una relación y todo lo que hay en el medio. El caos humano en todo su esplendor y su miseria", profundizó Colman.

La actriz explicó que si bien el momento en que Ivy, una talentosa chef, y Theo, un reconocido arquitecto, se conocen, "es explosivo", tras el nacimiento de sus hijos todo comienza a salir "un poquito mal".

"Tanto Ivy como Theo son brillantes en lo que hacen, pero les es difícil encontrar un equilibrio entre sus carreras y la vida familiar", sostuvo.

Sin embargo, el punto de quiebre llega cuando un edificio construido por Theo se derrumba e Ivy -quien hasta ese momento era quien cuidaba principalmente a los niños- debe comenzar a ganar el dinero para mantener a la familia.

"Ahí es donde empiezan a surgir los celos. Así que los dos terminan resentidos con su éxito, pero por razones distintas. Luego, todo se les va de las manos y se dan cuenta de que se absorbieron tanto en sus peleas, que se olvidaron de quererse", añadió Colman.

Para graficarlo, Colman recordó una incómoda escena en la que Ivy y Theo invitan a unos amigos a cenar. "La tensión entre ellos desborda en una agresión ligera... con tortazo. Ivy ha hecho una torta hermosa, pero Theo compra una que es idéntica a la casa que ha diseñado, lo que hace estallar a Ivy. Es un gran punto de conflicto entre ellos", señaló la actriz en relación a la propiedad diseñada por él, pero pagada por ella.

Pero pese a que en pantalla Ivy y Theo son "horribles entre sí, Colman aseguró que trabajar con Cumberbatch fue "increíble". "Nunca habíamos trabajado juntos (...) Es un gran compañero de 'baile'. Me hace reír. Y, además, cuando lo miras a los ojos en una escena emocional, es como: ¡boom!... Está todo ahí", señaló.

"Los Roses" llegará a los cines el próximo 28 de agosto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?