Paul Gallagher, hermano mayor de los cantantes de Oasis, Liam y Noel, compareció el miércoles en un tribunal de Londres
acusado de violación y agresión sexual.
En su presentación ante el Tribunal de Magistrados de Westminster,
Gallagher, de 59 años, quien enfrenta acusaciones de violación, conducta coercitiva y controladora, y tres cargos de agresión sexual,
solo confirmó su nombre, edad y dirección.
El hermano mayor de las estrellas de Oasis
también enfrenta dos cargos de amenaza de muerte, así como de agresión, en unos incidentes que ocurrieron presuntamente entre 2022 y 2024, y corresponderían a una única denunciante que permanece en el anonimato.
"Nuestro cliente, Paul Gallagher, ha sido acusado de varios delitos relacionados con una única denunciante. El Sr. Gallagher ha colaborado constantemente con la policía durante toda la investigación y siempre
ha negado rotundamente las acusaciones formuladas contra él. Espera poder limpiar su nombre", indicaron sus representantes legales.
La jueza de distrito Louisa Ciecióra decretó que
Paul Gallagher fuera liberado bajo fianza y debe presentarse nuevamente el 24 de septiembre próximo en un juzgado de Harrow.
La acusación contra su hermano mayor llega justo cuando
Liam y Noel se encuentran inmersos en la gira internacional de Oasis, que traerá a la banda a Chile en noviembre próximo.
Paul es un año mayor que Noel y siete años mayor que Liam y, aunque los tres hermanos se criaron juntos en Manchester (noroeste de Inglaterra), él nunca ha tenido relación con la exitosa banda. En cambio, ha trabajado como DJ y fotógrafo.