EMOLTV

Álvaro Ballero entrega detalles de su reciente separación de Ludmila Ksenofontova: "La opaqué y esta es mi consecuencia"

Por su parte, Carla Ballero reveló que su hermano y la patinadora rusa siguen viviendo bajo el mismo techo, y se aventuró a afirmar que "quizás ni siquiera es una separación definitiva".

02 de Septiembre de 2025 | 11:49 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol
imagen

Álvaro Ballero y Ludmila Ksenofontova en una fotografía de junio pasado.

Álvaro Ballero / Instagram (captura)
El martes 26 de agosto pasado, Álvaro Ballero dio a conocer a través de sus redes sociales, el fin de su matrimonio de 17 años con la patinadora rusa Ludmila Ksenofontova. En la oportunidad, el exchico reality afirmó que se trataba del "proceso más difícil y doloroso" de su vida, y aseguró que no emitiría ningún otro comentario sobre el tema.

Sin embargo, este lunes y por la misma vía, Ballero entregó más detalles de su separación y de la situación que atraviesa en la actualidad. Junto con reiterar que "estas semanas han sido terribles, el dolor más profundo que he sentido", quien fuera ganador de "Protagonistas de la fama" dio a conocer que atraviesa problemas económicos, por lo que tuvo que vender su departamento "de ensueño" debido a las deudas.

"No sé si saldré de este hoyo en el que estoy, debo hacerlo por mí y por los niños", sostuvo en referencia a Milla, Vinka, Ivana y Santino, los cuatro hijos que comparte con Ludmila.

Respecto a su separación, Ballero afirmó que "me equivoqué con mi mujer, pero quiero que sepan que no fui yo quien dio el paso al lado". Asimismo, descartó que le haya impedido trabajar y aclaró que, incluso "este último tiempo le pedí que se reincorpore como profesional".

"Pero entró al circo, ese fue el inicio del fin, dicotómicamente el circo nos unió y después nos separó", indicó. Cabe recordar que Ballero y Ludmila se conocieron durante su participación en el programa "Estrellas en el hielo" (2008) y actualmente la patinadora rusa es parte del "Gran Circo Estrellas sobre Hielo".

Asimismo, el exchico reality confesó que fue "un ser odioso y deprimido los últimos 3 años (...) Ludmila es esta imagen, pura luz y brillo, pero la opaqué y esta es mi consecuencia".

Y junto señalar que aún la ama "por sobre todo en mi vida", agregó que debe "ser fuerte y dejarla ir".

"Espero el tiempo sane las heridas, aunque no lo sé, fueron 17 años, los más hermosos de mi vida (...) Gracias por ser el ser más increíble y luminoso que se topó con este ogro", finalizó.

Carla Ballero no descarta reconciliación


Por su parte, en el programa "Que te lo digo", Carla Ballero entregó su visión de la situación por la que atraviesa su hermano. En ese sentido, descartó de plano que el hecho de que Ludmila haya regresado a trabajar hubiera gatillado el quiebre de la pareja.

"Eso es una estupidez (...) Una relación que dura 17 años, ¿tú crees que te vas a separar en el momento en que la mujer se puso a trabajar?", planteó.

"Él la ama a Ludmila, pero las cosas venían hace un tiempo desgastándose".

Carla Ballero
Y continuó: "Él la ama a Ludmila, pero las cosas venían hace un tiempo desgastándose y eso evidentemente estaba pasándoles la cuenta".

"Es una cosa de ellos y nosotros como familia (...) estamos con Ludmila, porque Ludmila no tiene papá y mamá, ni hermanos en Chile. Su familia vive en Rusia, entonces para nosotros es súper heavy, porque Ludmila finalmente es nuestra hermana", agregó.

Carla también reveló que la pareja sigue viviendo bajo el mismo techo. "Es un proceso (...) Aquí no está la situación de que 'yo me quiero ir y dejar a los niños'. No hay una pelea a muerte, aunque hay un proceso de entendimiento y quizás ni siquiera es una separación definitiva".

En este sentido, Carla sostuvo que es posible que vuelvan, ya que amor de pareja "hay mucho".