EMOLTV

La metamorfosis de Dwayne Johnson: De la acción al drama y una nueva apariencia física

El actor presentó en el Festival de Venecia "La máquina: The Smashing Machine", la nueva película que protagoniza.

02 de Septiembre de 2025 | 15:37 | La Nación / GDA / Editado por M. Francisca Prieto
imagen

Dwayne Johnson lució en Venencia una figura mucho más estilizada y no tan musculosa.

EFE
Parece que Dwayne Johnson está atravesando un profundo cambio en su vida y su profesión. El actor desembarcó en el Festival de Venecia para presentar su nuevo film, un proyecto dramático que significa un gran quiebre en su carrera. Sin embargo, su interpretación de Mark Kerr, el luchador de artes marciales mixtas, no es lo único que ha dado que hablar. Su notable transformación física también ha sido tema de debate en las redes sociales.

"La máquina: The Smashing Machine" es el título que llevó a "La Roca" a suelo italiano. Si bien esta no es la primera vez que el artista de éxitos como "Rápidos y Furiosos" ha desfilado por la alfombra roja de Venecia, este estreno es distinto: significa su debut en una película dramática. Dirigido por Benny Safdie y con Emily Blunt como coprotagonista, Johnson se aleja del cine de acción para ponerse en la piel de Mark Kerr, el legendario dos veces campeón de peso pesado de la UFC e ícono de las artes marciales mixtas. La historia narrará su meteórico ascenso en los '90 como también sus demonios fuera del ring, profundizando en su dolor, sus adicciones y su lucha por la redención.

"Esta transformación era algo que tenía muchas ganas de hacer", confesó el actor a The Hollywood Reporter antes de su estreno mundial. "He sido muy afortunado de tener la carrera que he tenido a lo largo de los años y de hacer las películas que he hecho, pero había una voz dentro de mí, una pequeña voz que decía: 'Bueno, ¿qué pasaría si pudiera hacer más? Quiero hacer más y ¿cómo se ve eso?'", se sinceró sobre este nuevo giro en su trayectoria.

Este cambio de rumbo no solo significó la posibilidad de mostrar su versatilidad como actor, sino de lucir una nueva apariencia física que tomó a todos por sorpresa. Fue en el reciente evento Miu Miu Women's Tales que Dwayne lució una colorida camisa estampada y un pantalón de vestir que dejó al descubierto su nueva figura, mucho más estilizada y no tan musculosa. Su pérdida de peso se hizo aún más notoria durante una sesión de fotos oficial de la película, en la que el actor vistió una camisa azul y pantalones blancos. Su traje metalizado en color gris perla para la gran gala no hizo más que reafirmar esta metamorfosis.

"La Roca se ha convertido en un guijarro (una pequeña piedra conocida como canto rodado)", bromeó un usuario de X, mientras otro aseguraba que parecía una imagen generada con inteligencia artificial. "Es la mitad de lo que era", dijo otro seguidor, al tiempo que algunos dudaban que fuera realmente él: "No perdería tanta masa muscular tan rápido". En tanto, otro internauta compartió su preocupación por su salud: "Espero que no esté enfermo porque se ve muy delgado".

Si bien la estrella de "Black Adam" reveló que su metamorfosis es producto de su nuevo desafío en pantalla, también confesó que desde hace años padece trastornos intestinales. "He ido a médicos y no lo puedo solucionar del todo. Es mi digestión", contó Johnson hace un tiempo en su paso por "The Mark Hyman Show. "Me siento genial, y eso es lo raro, pero no puedo soportarlo más", acotó quien comenzó un tratamiento a principios de 2024 en medio del rodaje de "La Máquina: The Smashing Machine".


Dwayne Johnson en la alfombra roja del Festival de Venecia. Crédito: AFP.

Su nuevo desafío en el cine


Sin dudas, "La Máquina: The Smashing Machine" representa un atrevido salto actoral para Dwayne Johnson. Inspirada en un documental de HBO de 2002 que lleva el mismo nombre, esta película narra la historia del luchador Mark Kerr, desde su meteórico ascenso hasta los demonios personales que enfrentó fuera del ring, como fue su adicción a los analgésicos.

"Mark fue el mejor boxeador del mundo en su momento, pero esta película ni siquiera trata de pelear; es una historia de amor. Es una historia de amor sobre Mark y Dawn (su esposa), y es una historia de amor sobre Mark y el amor que sentía por lo que hacía: su lucha por cumplir en el ring sus desafíos y por su superación. Como saben, Mark sufrió dos sobredosis y tiene suerte de estar vivo, y eso es parte de la razón por la que esta historia es tan especial", dijo el actor en la conferencia de prensa de Venecia con el verdadero protagonista de testigo.

En la pantalla, Emily Blunt será la encargada de interpretar a Dawn Staples, repitiendo la química que lograron juntos en "Jungle Cruise", de Disney. A lo largo de la presentación, "La Roca" se refirió a la actriz como su mejor amiga y remarcó lo que lo ayudó en este nuevo desafío actoral. "Desde que trabajamos juntos en 'Jungle Cruise', ella realmente me animó y creyó en mí. Ella me dijo: 'Me tienes a mí, así que hagámoslo juntos'. Así que esta transformación no habría sucedido sin mi mejor amiga, que estuvo ahí para apoyarme y animarme", contó ante el público presente. De hecho, aseguró que la artista jugó un papel fundamental a la hora de presentarlo con Safdie, el director del proyecto a quien Blunt conocía del rodaje de "Oppenheimer".

A su vez, Johnson reflexionó sobre como la taquilla puede encasillar a un actor por largo tiempo. "La industria decide empujar a un actor a un rincón y le dice: 'Este es tu camino. Esto es lo que la gente quiere que hagas'. Lo entendí así que hice esas películas y me gustaron; eran divertidas. Algunas eran muy buenas y triunfaron, y otras no tanto...", confesó quien aseguró que es difícil saber de lo que eres capaz cuando te han encasillado, y que "a veces se necesita gente a la que quieres y respetas, como Emily y Benny, para decir que puedes".