Demi Moore junto a Bruce Willis en una fotografía de marzo pasado.
Demi Moore / Instagram (captura)
Demi Moore defendió a Emma Heming, actual esposa de su exmarido, Bruce Willis, tras las
críticas que recibió la modelo por la forma en que ha manejado el cuidado del actor de "Duro de matar", quien padece demencia frontotemporal.
Durante una entrevista con Oprah Winfrey, la actriz señaló que siente "mucha compasión" por Heming, quien ha cuidado a Willis desde su diagnóstico en 2022.
"
Emma tuvo que esforzarse mucho para comprenderlo todo. Y lo más hermoso, y ella lo menciona en el libro, fue reconocer la importancia de que los cuidadores se cuiden a sí mismos. Si no dedican tiempo a asegurarse de estar bien, no podrán ayudar a nadie más", dijo Moore en un episodio de "The Oprah Podcast".
Heming enfrentó críticas cuando compartió en una entrevista con la periodista estadounidense Diane Sawyer
que tuvo que tomar la difícil decisión de trasladar a Willis a una casa separada en la que vive con cuidadores profesionales.
La modelo ha sido abierta sobre el proceso de cuidar a su esposo e incluso escribió un libro al respecto, titulado "The Unexpected Journey: Finding Strength, Hope and Yourself on the Caregiving Path", que será lanzado el 9 de septiembre.
"
Siento muchísima compasión por Emma, ??siendo una mujer joven (...) Nadie podría haber previsto el desenlace de esta situación, y creo que
ha hecho un trabajo magistral. Se ha dedicado por completo a forjar el camino correcto", dijo Moore a Winfrey.
La actriz de "La sustancia" también habló sobre lo duro que era ver a su exmarido, con quien estuvo casada de 1987 al 2000, atravesar por una enfermedad como la que padece.
"Es difícil ver a alguien que era tan vibrante, fuerte y tan dirigido cambiar a esta otra parte", apuntó.
En marzo de 2022, la familia del actor de 70 años anunció que Willis había sido diagnosticado con
afasia, pero un año más tarde Heming reveló que el actor padecía
demencia frontotemporal, un grupo de trastornos que afectan progresivamente los lóbulos frontal y temporal del cerebro que provocan cambios en el comportamiento, el lenguaje y las funciones ejecutivas.
Recientemente, Emma Heming reveló que su marido
"todavía está muy activo", aunque agregó que
el "lenguaje se le está yendo". "Hemos tenido que adaptarnos y
tenemos una forma de comunicarnos con él que es simplemente diferente", explicó.
Asimismo, la modelo afirmó que
por momentos Willis todavía muestra "destellos de su personalidad". "Todavía tenemos esos días, bueno, no días, momentos en los que se ve su risa. Tiene una risa tan sincera, y a veces ese brillo en sus ojos o esa sonrisa que me transportan. Pero son difíciles de captar porque
esos momentos aparecen y desaparecen tan rápido", contó.