EMOLTV

Nicole Kidman solicita oficialmente el divorcio de Keith Urban: Actriz alegó diferencias irreconciliables

La ahora expareja ya tendría un acuerdo de custodia y manutención de sus hijas en común.

01 de Octubre de 2025 | 09:50 | EFE / Publicado por M. Francisca Prieto, Emol
imagen

Keith Urban y Nicole Kidman se casaron en 2006, un año después de conocerse.

AP
La actriz estadounidense Nicole Kidman solicitó oficialmente el divorcio del cantante de country Keith Urban, con quien estuvo casada durante 19 años.

El diario The New York Times publicó este martes que la intérprete presentó la solicitud ante un tribunal en el condado de Davidson, en Nashville (Tennessee), donde residía junto a Urban, alegando diferencias irreconciliables.

La noticia llegó poco después de que la prensa estadounidense hiciera pública que la ruptura de la pareja.

La familia ha estado viviendo por separado "desde principios del verano", y actualmente Kidman se está haciendo cargo de sus hijas en común, según confirmó a TMZ una fuente cuyo nombre no fue especificado.

Sin embargo, la ahora expareja ya tendría un acuerdo de custodia y manutención, que establecería que sus hijas pasarán 306 días con su madre y 59 días con su padre. Asimismo, todas las decisiones importantes relacionadas a las niñas las tomarán en conjunto.

Urban, ganador de cuatro premios Grammy habría dejado la casa familiar para trasladarse a su propia residencia en otro sector de Nashville, indicó TMZ. Fuentes aseguran que el cantante ya tiene un nuevo romance.

Por su parte, la revista People aseguró que la actriz de "Ojos bien cerrados" no quería que su relación con el cantante de música country se terminara y que ella había "estado luchando por salvar el matrimonio".

Kidman y Urban se casaron en junio de 2006, un año después de haberse conocido, tras ser presentados por el actor australiano Geoffrey Rush en la gala G'Day LA. En esa ocasión, ella le dio su número de teléfono, pero él se demoró en contactarla porque acababa de terminar su relación con la modelo Niki Taylor.

Tiempo después, la ahora expareja tuvo su primera cita en el Central Park de Nueva York y de ahí en adelante todo marchó perfecto.

No obstante, durante su relación Kidman y Keith tuvieron que enfrentar algunas dificultades, como la adicción al alcohol y las drogas de la que él logró recuperarse gracias al apoyo de su esposa.

Tuvieron dos hijas en común: Sunday Rose, de 17 años, y Faith Margaret, de 14.

El 25 de junio, Kidman compartió una foto suya abrazando a Urban en Instagram para conmemorar su aniversario de matrimonio.

Antes de Urban, la ganadora al Oscar en 2003 por "Las horas", estuvo casada con Tom Cruise durante 11 años. Se divorciaron en 2001, un año que marcó el fin de una de las relaciones más famosas de Hollywood en esa época.