Bad Bunny (derecha) no llevó su gira mundial a EE.UU. ante la posibilidad de que agentes del ICE (izquierda) hicieran redadas en los lugares de sus conciertos.
EFE
El
Gobierno de Estados Unidos advirtió que desplegará a los
agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, en inglés), en el espectáculo del
Super Bowl protagonizado por el puertorriqueño
Bad Bunny.
"
No hay ningún lugar donde se pueda brindar refugio a quienes se encuentran en este país ilegalmente. Ni el Super Bowl ni ningún otro lugar", indicó uno de los asesores del Departamento de Seguridad Nacional, Corey Lewandowski, en el programa radiofónico "The Benny Show".
Sin importar que se trate de un concierto de Bad Bunny, "
vamos a aplicar la ley en todas partes.
Vamos a garantizar la seguridad de los estadounidenses. Es una directiva del presidente. Si estás en este país sin documentos, hazte un favor: vete a casa", aseveró.
El funcionario expresó el
desagrado del Gobierno de Donald Trump sobre la elección de Bad Bunny para actuar en el medio tiempo de uno de los eventos deportivos más importantes de EE.UU.
"
Es una vergüenza que hayan decidido elegir a alguien que parece odiar tanto a Estados Unidos para representarlos en el descanso del partido", agregó Lewandowski.
La elección del puertorriqueño también ha indignado a los seguidores de Trump, sobre todo considerando que
evitó pasar por EE.UU. con su gira mundial ante la posibilidad de que el ICE hiciera redadas en los lugares de sus conciertos.
Además, el movimiento de Trump "Make America Great Again" (MAGA, Hagamos a Estados Unidos grande otra vez) está molesto con el nombramiento de un
artista que canta principalmente en español como figura estelar del evento insignia del fútbol americano.
"¿Es la NFL incapaz de leer la situación?", publicó Sebastian Gorka, asesor del presidente estadounidense, en la red X tras el anuncio.
El comentario de Gorka acompañó la publicación de un podcaster conservador que calificaba a Bad Bunny de "rapero con un catálogo de letras vulgares en español e inglés", incluyendo una dirigida a Trump.
Sage Steele, expresentadora de la cadena deportiva ESPN, quien ocupó el asiento de nuevos medios de la Casa Blanca en una conferencia de prensa a principios de este año, llamó a Bad Bunny "DEMONÍACO" y añadió: "NFL... simplemente no lo entiendo".
Bad Bunny está comprometido con los derechos LGBT y contra la transfobia. Además,
apoyó a la demócrata Kamala Harris contra Donald Trump para las elecciones presidenciales de 2024.
Con su actuación, el puertorriqueño marcará un hito en la historia de este evento al convertirse en el
primer artista latino en actuar en solitario en un espectáculo del Super Bowl, que tendrá lugar el próximo 8 de febrero en Santa Clara, en el estado de California.