Lux, de Rosalía, llega tres años después de Motomami.
EFE
Ad portas del lanzamiento de Lux, el cuarto disco de estudio de Rosalía, cuya salida al mercado está prevista para este viernes, la cantante española sufrió una grave filtración.
Según pudo constatar este miércoles EFE,
el nuevo álbum de la española se filtró completo a través de internet entre sus seguidores.
Pese al hermetismo que ha rodeado todo el proyecto, esta filtración llega
solo unas horas después de que en Spotify apareciera activa durante solo unos minutos la escucha de un segundo tema de Lux titulado "Reliquia", luego retirada.
Ya
en agosto la edición española de la revista Elle tuvo de retractarse tras publicar una primera versión de una entrevista en exclusiva con Rosalía, en la que revelaba que su nuevo álbum se publicaría en noviembre, como finalmente se confirmó.
Fue en un encuentro virtual hace solo unas semanas que la catalana montó para revelar a sus seguidores la portada y fecha de lanzamiento, arropado por las pantallas de la plaza de Callao en Madrid y de Times Square en Nueva York.
Sin embargo algo falló también en esa ocasión y
el acto en EE.UU. terminó desvelando antes de tiempo la información.
La pasada semana por fin se conoció el primer tema, "Berghain", este sí con un lanzamiento oficial y paralelo en Youtube y otras plataformas digitales, que despertó gran expectación y que se convirtió en número 1 en España y llegó a estar en el séptimo puesto a nivel mundial en Spotify.
El álbum llega más de tres años después del éxito de Motomami y cuenta con colaboraciones de artistas como Björk, Carminho, Estrella Morente, Silvia Pérez Cruz o Yves Tumor, entre otros.
La edición digital de Lux está compuesta por 15 temas, y las de CD y vinilo llegan a 18.
El disco incluye canciones con títulos como "Sexo, violencia y llantas", "Dios es un stalker", "Sauvignon Blanc", "La rumba del perdón", "La perla", "Reliquia" y "Mio cristo", en las que se entremezclan géneros como el flamenco, la ópera, la electrónica y el pop.