Una de las fotografías que aparece en la primera publicación de Amy Schumer tras borrar las anteriores.
Amy Schumer / Instagram (captura)
Amy Schumer decidió empezar desde cero en Instagram y borró todas su fotografías del pasado. "Me siento bien y feliz. ¡Borré mis viejas fotos
sin ninguna razón!", escribió la comediante y actriz junto a imágenes en la que luce un vestido rojo de la firma Valentino.
La actriz tomó la decisión luego de
experimentar una drástica baja de peso, proceso que documentó ampliamente en la red social. El 30 de octubre pasado, por ejemplo, subió una serie de imágenes con la frase: "Me siento fuerte y siendo yo misma".
La actriz ha sido transparente a la hora de compartir con sus fans detalles sobre los
distintos tratamientos y experiencias que atravesó en los últimos años. En varias ocasiones habló de los
desafíos que enfrentó al intentar bajar de peso y de las consecuencias físicas que tuvo al probar distintos métodos.
En una entrevista con Howard Stern en SiriusXM en enero pasado, reveló que
había probado el medicamento Ozempic, pero que tuvo una reacción adversa. "Tengo este gen, el GDF15, que te hace extremadamente propensa a las náuseas. Probé Ozempic hace casi tres años y terminé postrada en cama, vomitaba constantemente y no tenía energía", contó.
Schumer explicó que su experiencia con el fármaco fue negativa, aunque reconoció que en otras personas los resultados pueden ser distintos. "Otros lo toman y están bien, que Dios las bendiga", mencionaba entonces.
Meses después, en marzo, la actriz relató que
había encontrado una combinación de medicamentos que la ayudaron a sobrellevar los síntomas de la endometriosis y de la perimenopausia. Y contó que probó otro fármaco del tipo GLP-1, llamado Mounjaro, con el que tuvo una mejor respuesta.
En ese momento, publicó un video en Instagram en el que hablaba de su segunda dosis de Mounjaro y aseguraba que estaba teniendo una experiencia "estupenda". Esto llegó después de que en 2024 la comediante compartiera su diagnóstico de
síndrome de Cushing, una condición que afecta a los niveles hormonales.
"Orgullosa de cómo me he visto siempre"
Ante las especulaciones de que había borrado las fotos para mostrar solo las que se tomó luego de adelgazar, Amy Schumer fue enfática en descartarlo.
"Estoy orgullosa de cómo me he visto siempre. He estado trabajando para estar libre de dolor y finalmente lo estoy. Mi endometriosis es mejor. Mi espalda se está curando. Ya no tengo síndrome de Cushing, así que mi cara volvió a la normalidad.
Agradezco estar fuerte y saludable, especialmente por mi hijo", afirmó en otra publicación en la red social.
"Pero
tu Instagram no es tu identidad, es una curaduría de lo que quieres que el mundo vea, y me siento muy fuerte y hermosa (...)
Estoy segura de que mi peso siempre fluctuará. Soy una mujer perimenopáusica que toma medicamentos de terapia de reemplazo hormonal.
Te deseo fuerza y amor propio en cualquier camino en el que estés, siempre y cuando sea amable y respetuoso con todas las personas", finalizó.