Ariana Grande (izquierda) fue la última "víctima" de Johnson Wen (derecha), quien suele filtrarse en eventos artísticos o deportivos.
EFE / Johnson Wen (captura Instagram)
Un tribunal de Singapur condenó el lunes
a un australiano a nueve días de cárcel por haberse abalanzado sobre la estrella de cine Ariana Grande durante el estreno asiático de la película "Wicked: For Good" la semana pasada.
Grande y otras celebridades asistían a la presentación cuando el hombre, identificado en los documentos judiciales como
Johnson Wen, de 26 años, saltó una barrera de seguridad y corrió hacia la ella.
Videos que se volvieron virales muestran al hombre rodeando con su brazo a una sorprendida Ariana Grande, y a su coestrella, Cynthia Erivo, corriendo para defenderla.
Tras su arresto,
Wen se declaró culpable del delito y
pactó con la fiscalía
una semana en prisión.
El magistrado Christopher Goh valoró que
el acusado es "reincidente" y que con su acto planeado
"buscaba llamar la atención", por lo que estimó que era adecuado un "pequeño aumento" de la condena en aras de que Wen pusiera "por siempre" fin a su comportamiento, informe el diario The Straits Times.
Al dictar su sentencia, el juez valoró que el australiano ya había protagonizado incidentes similares en el pasado, pero que no afrontó consecuencias por ello.
"Quizás pensabas que aquí ocurriría lo mismo, pero señor Wen, te equivocas. Debes tener en cuenta que siempre hay consecuencias para nuestros actos", declaró el magistrado, recoge el citado medio.
Grande, de 32 años, comenzó su carrera como adolescente en Broadway antes de embarcarse en una exitosa trayectoria como estrella del pop.
En 2017 uno de sus conciertos fue objeto de un atentado. El ataque en el Manchester Arena dejó 22 muertos, más de mil heridos y a ella con un trastorno de estrés postraumático.