EMOLTV

Keanu Reeves agradeció con carta manuscrita dirigida al FBI y a la PDI la recuperación de relojes robados por un chileno

Los Rolex modelo Submariner avaluados en unos 10 mil dólares, fueron encontrados en una casa en Peñalolén en diciembre de 2024.

18 de Noviembre de 2025 | 17:17 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol
imagen

Los relojes fueron entregados a Keanu Reeves en agosto pasado.

AP / Aton
El actor canadiense Keanu Reeves agradeció al FBI y a la Policía de Investigaciones (PDI), la recuperación de los relojes que fueron sustraídos desde su casa en Los Ángeles (Estados Unidos) en marzo de 2023 y que aparecieron en Chile en diciembre de 2024.

Los relojes fueron encontrados durante el allanamiento a cuatro domicilios ubicados en la comuna de Peñalolén, en el marco de la investigación de una banda que por casi un año perpetró una serie de robos con intimidación en la zona oriente de la Región Metropolitana, en los que amarraban a sus víctimas con abrazaderas plásticas.

En ese contexto fue detenido un sujeto de 21 años, cuyo hermano radicado en Estados Unidos aparecía en fotografías posando con un reloj del actor.

Los Rolex modelo Submariner avaluados en unos 10 mil dólares, fueron identificados porque tenían grabada la frase "Los cinco John Wick", la que fue encargada por el propio actor con el objetivo de regalarle un reloj a cada uno de sus cuatro dobles de riesgo en "John Wick 4". Un quinto sería para él.

Finalmente, en julio pasado, la persecutora Claudia Barraza, de la Fiscalía de Análisis Oriente, y funcionarios de la PDI entregaron al FBI los relojes de Reeves para que fueran devueltos a su dueño, lo que se concretó en agosto.

Este martes, el medio Los Angeles Times reveló que el intérprete agradeció a través de una carta manuscrita, el trabajo que permitió la recuperación de sus relojes.

"Es con profunda gratitud y aprecio que escribo esta carta", comienza diciendo la misiva fechada el 28 de agosto de 2025, y dirigida al "FBI y a la PDI".

A continuación, Reeves enumera a todas las partes involucradas en la operación: la Policía y el FBI de Los Ángeles, la Oficina del Agregado Legal del FBI en Santiago, la PDI y la Fiscalía de Chile.

"Muchas gracias por todo su esfuerzo, dedicación, profesionalidad y cooperación transfronteriza. Un cordial saludo, Keanu", finaliza la carta.