EMOLTV

Los duros dichos de Jimmy Kimmel contra Trump en mensaje navideño de la TV británica: "Se cree nuestro rey"

El presentador estadounidense fue convocado por Channel 4 para pronunciar el tradicional discurso alternativo de Navidad, que se emite desde 1992 como contracara del discurso oficial del rey.

26 de Diciembre de 2025 | 09:10 | La Nación, GDA/ Editado por B.osses, Emol
imagen
Canal4/EFE
Jimmy Kimmel dio por terminada la tregua y se refirió duramente contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al que acusó de ser un "tirano" y de "creerse rey", en medio de un clásico especial navideño de la televisión británica.

El Mensaje Alternativo de Navidad, que este año estuvo a cargo de Kimmel, es transmitido por Channel 4 desde 1993 y nació como contraparte del discurso televisado anual del monarca británico. En general, la figura invitada suele hacer una reflexión personal y provocadora, pertinente a los eventos sobresalientes del año que está por terminar.

En ese contexto, el presentador aseguró que "la tiranía está en auge" en los Estados Unidos gracias a Trump y reflexionó sobre la frustrada cancelación de su programa de entrevistas, luego de que el gobierno estadounidense se escandalizara por una serie de comentarios que realizó tras del asesinato del militante de extrema derecha Charlie Kirk. "Intentó callarme porque no lo adoro de la forma en que a él le gusta ser adorado", dijo al respecto.

Además, comparó su regreso a la pantalla después de la suspensión con un "milagro navideño" y aseguró que ABC debió dar vuelta atrás en su decisión gracias a "la gente" que "se puso de pie para apoyar la libre expresión".

"Nuestro programa regresó con más fuerza que nunca. Ganamos, el presidente perdió y ahora estoy de vuelta en pantalla todas las noches, dándole al político más poderoso del mundo una merecida y merecida reprimenda", aseguró, utilizando un término que es más utilizado en el Reino Unido que en los Estados Unidos. "Esa es una palabra, ¿verdad? ¿La usé correctamente?", ironizó.

Kimmel concluyó su mensaje, transmitido poco después del más tradicional discurso del día de Navidad del Rey, pidiendo disculpas al Reino Unido por las políticas actuales de los Estados Unidos, afirmando que sus compatriotas "no son todos como Trump" e instando a los británicos a resistir.

"Nadie sabe mejor que ustedes, que siempre llegamos un poco tarde, pero ¿lo lograremos al final? Quizás. Denos unos tres años. Por favor", pidió.