Donald Trump y George Clooney.
EFE
El actor
George Clooney respondió al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien se burló de él y su familia tras obtener la nacionalidad francesa.
"Tenemos que hacer que Estados Unidos vuelva a ser grande. Empezaremos en noviembre", señaló el intérprete en una declaración publicada en el medio Hollywood Reporter.
En su réplica, Clooney se refirió a las
elecciones mid-term que se celebran en Estados Unidos en noviembre, para las que el partido demócrata apunta como ganador, según encuestas de YouGov o Big Data Poll citadas por el New York Times.
El actor hizo un juego de palabras con el eslogan "Make America Great Again" -"Hagamos América grande de nuevo", en español
-, que es
el lema de Trump desde las elecciones de 2016 y el acrónimo de MAGA.
Trump arremetió el jueves en la red Truth Social contra Clooney y su esposa, Amal, con un largo mensaje, en el que
se refirió a ambos como "dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos".
"Se han convertido oficialmente en ciudadanos de Francia, que lamentablemente se encuentra en medio de un grave problema de delincuencia debido a su pésima gestión de la inmigración, muy similar a la que tuvimos con el somnoliento Joe Biden", dijo el presidente Trump.
Durante la promoción de "Jay Kelly", su nueva película, Clooney habló abiertamente sobre Estados Unidos y sobre la cadena de televisión pública, la CBS, que estuvo en el centro de su segunda película como director "Buenas noches y buena suerte".
"Bari Weiss -editora jefe del canal- está desmantelando CBS News ahora mismo. ¿Me preocupan los estudios de cine? Claro. Es mi negocio, pero mi principal lealtad es hacia mi país", dijo Clooney en una entrevista.
"Me preocupa mucho más cómo nos informamos y cómo vamos a discernir la realidad sin una prensa que funcione", añadió.
En tanto, a comienzos de esta semana se conoció que el actor, su esposa y sus hijos mellizos de 8 años, recibieron la ciudadanía francesa, lo que también
generó reacciones encontradas entre las autoridades del país galo.
Y es que mientras el Ministerio de Exteriores aseguró que al ocupar "un lugar de primer plano en la industria cinematográfica",
Clooney "no puede más que contribuir a la promoción de Francia en este sector económico esencial", la ministra delegada del Interior, Marie-Pierre Vedrenne, consideró que
la medida "no es el mensaje correcto", en relación a una
"cuestión de equidad", en un momento en que las pruebas de idiomas van a endurecerse considerablemente para los extranjeros que desean ser franceses.