Sergio Rojas arremetió con todo contra los Araneda Vacarezza.
LUN / El Mercurio
El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) ha tramitado 51 denuncias relacionadas con los dichos del periodista de farándula Sergio Rojas, sobre el hijo adoptivo de Rafael Araneda y Marcela Vacarezza. Según pudo conocer Emol, si bien el número de reclamos recibidos es mayor, los que efectivamente han sido ingresados alcanza el medio centenar.
Una de las denuncias es la que realizó esta semana la Defensoría de la Niñez, al considerar que los hechos expuestos por Rojas en el programa de Zona Latina "Que te lo digo", "afectan la dignidad, la vida privada, el resguardo de la identidad y el derecho del niño a recibir orientación y cuidado de sus padres, sin considerar su interés superior ni el rol primordial de su familia en su crianza", según explicó a El Mercurio el defensor Anuar Quesille.
Asimismo, los propios Araneda Vacarezza presentaron una denuncia ante el organismo que regula y supervisa el correcto funcionamiento de la televisión chilena, calificando los dichos del periodista de "acto racista, discriminatorio, violento e inaceptable, carente de las mínima empatía". La familia también estaría evaluando presentar acciones legales en contra de Rojas.
El origen de la polémica
La controversia comenzó el 18 de diciembre pasado, cuando Sergio Rojas cuestionó la aparición del niño de 7 años en el docurreality de Mega "Vive Sudáfrica", que gira en torno a la familia Araneda Vacarezza, afirmando que sus padres adoptivos lo exponían para "vanagloriarse", y "sentirse buenos y generosos".
"Me parece que la línea entre tener un hijo porque es un bien para el niño y porque lo tienen para vanagloriarse o para ustedes hacerse cariño a su alma, para sentirse buenos, generosos, es muy delgada. Porque cuando yo tengo algo, lo cuido, no lo expongo", sostuvo en ese entonces Rojas.
"Piensa que fue un niño que vivió en situaciones muy complejas toda su vida y de repente se encuentra en el star system", agregó el periodista. Cabe recordar que en agosto de 2024 en el podcast de YouTube "Tenemos que hablar", los Araneda Vacarezza revelaron que su hijo menor vivía en el Hogar Santa Clara y que decidieron adoptarlo luego de tener una conexión especial con él.
Los dichos de Rojas fueron criticados por varios famosos, como el periodista de Mega José Antonio Neme, quien afirmó que "hirió a una familia de manera gratuita, innecesaria". Por su parte, Pamela Díaz consideró que las palabras utilizadas fueron "sumamente fuertes".
Y aunque el periodista de farándula afirmó que "me podré haber equivocado en la forma de comentar" respecto a la familia de Rafael Araneda, continuó atacando al animador.
"Hoy me doy cuenta y estoy más convencido que nunca, que a la gente como tú, me refiero a los mafiosos, los aborrezco, me causan náuseas y asco", lanzó Rojas, al tiempo que afirmó que tras sus dichos, Araneda ha tratado de perjudicarlo.
En este sentido se refirió a lo ocurrido con "Only Friends", programa de Mega al que estaba invitado, pero luego su participación fue suspendida por decisión la producción del espacio y la señal del Grupo Bethia, entendiendo que la controversia generada por sus dichos involucra un tema muy sensible que afecta a un rostro del canal.
"Si no me quieren invitar, no lo hagan. No vivo de ustedes, ni les voy a rendir pleitesía (...) Prefiero ser digno y ganar menos, que pertenecer a su mierda de mafia televisiva y ganar millones", manifestó Sergio Rojas.