Elenco de "Adolescencia".
EFE
El fenómeno de Netflix 'Adolescence' conquistó este domingo los Globos de Oro en los apartados de televisión, logrando cuatro premios, seguido del drama médico 'The Pitt' y la comedia 'The Studio', que acumularon dos galardones cada uno.
La serie sobre un joven de 13 años llamado Jamie, arrestado por el asesinato de una compañera de clase, se llevó el galardón de mejor miniserie, mientras que los británicos Owen Cooper y Stephen Graham repitieron la misma fórmula de los Emmy y se alzaron con el Globo de Oro a mejor actor y mejor actor de reparto.
También Erin Doherty, que interpreta a la psicóloga en el tercer capítulo de la serie, se hizo con el de mejor actriz de reparto.
Por su parte,
'The Studio', de Apple TV+, y la serie de médicos 'The Pitt', de HBO Max, vencieron en las categorías a mejor serie de comedia o musical y drama, respectivamente.
Los protagonistas de ambas series, Seth Rogen y Noah Wyle también recibieron su reconocimiento en los apartados a mejor actor en serie de comedia o musical y drama.
Rogen, quien da vida a un ejecutivo de Hollywood en la serie que él mismo creo, alardeó de su triunfo ante figuras consagradas en la comedia al recibir su premio.
"Creo que los otros nominados son increíbles. Steve Martin, Martin Short especialmente, recuerdo haber crecido viéndolos toda mi vida y pensando que algún día les ganaría", comentó, despertando las risas del público.
Los premios a mejor intérprete femenina recayeron en Michelle Williams, por su trabajo en la miniserie 'Dying for Sex'; Rhea Seehorn, por 'Pluribus' en drama; y por segundo año consecutivo, Jean Smart volvió a subirse al escenario para recoger el Globo de Oro por la comedia 'Hacks'.
"Una batalla tras otra" y "Hamnet" mejores películas
La saga revolucionaria de Paul Thomas Anderson, "One Battle After Another" ("Una batalla tras otra"), se llevó los máximos honores en la categoría de comedia en la 83ª edición de los Globos de Oro el domingo, mientras que el drama de Shakespeare de Chloe Zhao, "Hamnet", superó a "Sinners" ("Pecadores") al ganar como mejor película de drama.
"One Battle After Another" ganó como mejor película de comedia, mejor actriz de reparto para Teyana Taylor y mejor director y mejor guion para Anderson. El director se convirtió en el segundo cineasta en ganar director, guion y película en los Globos. Solo Oliver Stone, por "Born on the Fourth of July" ("Nacido el 4 de Julio"), logró la misma hazaña.
Aunque "Hamnet" ganó el premio principal, "Sinners" ganó por mejor banda sonora y el premio al logro cinematográfico y de taquilla. La victoria por logro de taquilla y cinematográfico, sobre películas de franquicia como "Avatar: fuego y cenizas", fue notable para "Sinners", una película que algunos informes calificaron como un éxito moderado en su estreno.
Pero "Sinners" finalmente recaudó 278 millones de dólares a nivel nacional y 368 millones de dólares en todo el mundo, convirtiéndose en la película original más taquillera en 15 años.
"Solo quiero agradecer al público por asistir", dijo Coogler. "Significa todo".