Julio Iglesias y Susana Giménez en el video que se hizo viral luego de las acusaciones contra el cantante.
X (captura)
La presentadora argentina
Susana Giménez señaló en las últimas horas
que el cantante español Julio Iglesias es "un señor" y "un caballero", y minimizó un episodio ocurrido hace 20 años pero que se viralizó el miércoles en las redes, en el que el cantante español la besó en televisión contra su voluntad.
"
Siempre me daba besos porque somos amigos hace 50 años.
Jamás hablaré mal de Julio Iglesias, es mi amigo, lo amo, lo admiro,
es un caballero", expresó Giménez en declaración al canal América TV, en el marco de las acusaciones de abusos sexuales que esta semana presentaron dos mujeres que trabajaron con el intérprete.
Consultada sobre aquello, la presentadora respondió "No tengo idea, no me meto".
Sin embargo, añadió: "
Julio es un señor, realmente un señor, además lo adoro y lo admiro y
siempre juega con eso. Me da besos".
Giménez, de 81 años y una de las figuras más reconocidas de la televisión argentina, explicó además, en tono jocoso, que comentó con Miranda Rijnsburger, esposa de Iglesias, que este le "daba besos todo el tiempo", a lo que, dijo, le respondió: "Tú ya sabes cómo es Julio".
Los comentarios de la presentadora y actriz llegan poco después de que se viralizara un video en redes sociales en el que se ve al cantante español besarla contra su voluntad en repetidas ocasiones durante una visita a su programa en 2005.
En el video
se escucha a Giménez decirle a Iglesias que pare y que es un hombre casado, cuestión que él minimiza antes de continuar besándola.
Iglesias suma apoyos
Pero Giménez no fue la única famosa en respaldar a Julio Iglesias, ya que
Isabel y Mayte Lascurain, de Pandora, descartaron haber vivido una mala experiencia con el cantante.
"Nosotras, estuvimos con él dos o tres veces y
un señorón, muy divertido, por cierto", dijo Mayte, quien agregó que, a su consideración, Iglesias, así como otros hombres, nunca se les acercaron con otras intenciones, probablemente, porque eran jóvenes muy conservadoras, lo que cree que no resultaba llamativo para los galanes de la época.
"Siempre hemos sido estas mujeres 'fresillas', que no se les ocurre... dicen 'ay no, a las Pandoras no hay que agarrarles las pompas porque son muy fresitas'", señaló.
Mayte también dijo que,
hay veces, que las mujeres han mentido a la hora de hacer señalamientos graves, en búsqueda de causar un perjuicio a otras personas, motivo por el que prefiere ser precavida y dar el beneficio de la duda a aquellas personas que son acusadas de cometer abusos.
"
Hay que averiguar muy muy muy bien, como personas pensar en el mal que le podemos causar a alguien, luego las mujeres estamos muy locas ya, estamos diciendo cosas que no son y eso es muy grave", sostuvo.
En tanto, la también española
Ana Obregón comentó la publicación que hizo Julio Iglesias en Instagram, en las que niega las acusaciones.
"Veritas vos Liberabit. La verdad es el arma de la gente honesta. Con la mentira atacan los cobardes y con la traición los miserables. La verdad os hará libres", comenzó diciendo Obregón. Y agregó:
"Lo dice una persona que ha vivido en tu casa dos años. Que ha sido testigo del respeto con el que tratas a las miles de personas que a lo largo de tu vida han trabajado contigo. La verdad te hará libre, querido Julio".
Revisa el video que se viralizó luego de las denuncias contra Julio Iglesias