EMOLTV

Paul Dano rompe el silencio tras duras críticas de Quentin Tarantino y agradece el respaldo de Hollywood

Actores como George Clooney, Ben Stiller, Reese Witherspoon defendieron al actor frente a las críticas.

29 de Enero de 2026 | 11:21 | Redactado por Martina Parant, Emol
imagen

Paul Dano y Quentin Tarantino.

AFP
El actor Paul Dano se refirió por primera vez a las polémicas declaraciones que Quentin Tarantino realizó en su contra, luego de que el director cuestionara su actuación en There Will Be Blood (2007), una de las películas más aclamadas del siglo XXI.

Todo surgió durante una entrevista en The Bret Easton Ellis Podcast, donde Tarantino incluyó la cinta de Paul Thomas Anderson entre sus favoritas, aunque con una crítica que dio para hablar: Según Tarantino, la película habría escalado aún más alto en su ranking de no ser por lo que calificó como "un gran y enorme defecto" el trabajo de Paul Dano, a quien describió como "débil y poco interesante".

Dano, que interpretó a los gemelos Eli y Paul Sunday en el filme, evitó responder directamente al ataque. Consultado por Variety durante una proyección por el 20° aniversario de Little Miss Sunshine en el Festival de Cine de Sundance, el actor optó por destacar el apoyo recibido. "Eso fue realmente agradable. Estoy increíblemente agradecido de que el mundo hablara por mí, así no tuve que hacerlo yo", afirmó.

Tras los dichos de Tarantino, varias figuras de peso de la industria salieron en defensa de Dano.

Toni Collette, su compañera de elenco en Little Miss Sunshine, fue especialmente dura: "¿En serio vamos a hablar de eso? Debió estar drogado ¿Quién hace eso?", señaló. Ben Stiller también se sumó al respaldo con un mensaje en redes sociales en el que calificó a Dano como "jodidamente brillante", mientras que Reese Witherspoon lo definió como “un actor increíblemente talentoso y versátil, y un verdadero caballero”.

George Clooney, por su parte, abordó el tema durante su discurso como mejor actor en los premios AARP, donde lamentó la crueldad hacia los actores y aseguró que sería “un honor” trabajar con Dano. A ese respaldo se sumaron los directores de Little Miss Sunshine, Jonathan Dayton y Valerie Faris, quienes calificaron los comentarios de Tarantino como una "vergüenza".

Sin entrar en la polémica, el actor dejó claro que prefiere dejar que su trabajo y el apoyo de sus pares hablen por él, consolidando su posición como una de las figuras más respetadas y valoradas de su generación en Hollywood.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?