Margot Robbie en la premiere de "Cumbres Borrascosas" en Los Ángeles.
AFP
Margot Robbie se robó las miradas la noche de este miércoles en el estreno mundial de Cumbres Borrascosas, en Los Ángeles. La actriz australiana apareció en la alfombra roja con una de las piezas más emblemáticas del legendario joyero de Elizabeth Taylor, el diamante Taj Mahal, una joya histórica valorada en cerca de 8 millones de dólares.
Para la ocasión, Robbie eligió un vestido de alta costura de Schiaparelli, que acompañó con el conocido collar de diamantes, una pieza del siglo XVII vinculada al emperador mogol Shah Jahan, quien mandó construir el Taj Mahal en memoria de su esposa Mumtaz Mahal.
Tallado en forma de pera, el diamante está grabado en persa con una inscripción devocional que alude al amor eterno y la protección divina, una práctica habitual en la corte mogola.
Siglos después, la joya reapareció en Europa y fue adquirida por Richard Burton, quien se la regaló a Elizabeth Taylor en 1969, con motivo de su 40.º cumpleaños.
La casa Cartier diseñó el collar integrando el diamante en una montura de inspiración mogola con rubíes y esmeraldas, respetando la inscripción original como eje central de la pieza. Tras su muerte, el collar fue subastado por Christie’s en 2011 bajo el nombre oficial Taj Mahal Diamond Necklace, consolidando su estatus de joya histórica.
En el estreno a la actriz le preguntaron por el collar "Tiene una increíble historia por detrás, asique pensamos que era una buena eleccion para usarlo hoy".
En la alfombra roja, Robbie estuvo acompañada por su coprotagonista Jacob Elordi, quien interpreta a Heathcliff en esta nueva adaptación cinematográfica para adultos de la novela clásica de Emily Brontë, dirigida por Emerald Fennell. Robbie, nominada al Oscar, da vida a Catherine Earnshaw, mientras que Elordi, encarna a su intenso interés amoroso.