Luego de varios días de especulaciones, Yamila Reyna se refirió públicamente por primera vez a su separación con el cantante Américo, a través de un mensaje publicado en sus historias de Instagram.
"Por mi integridad física, mental y emocional decidí priorizarme. Separarse amando es un paso muy doloroso y espero respeten este momento", señaló.
Asimismo, agregó que "muchas veces ser valiente significa tomar decisiones que duelen, pero que son necesarias para sanar y crecer", dejando entrever que la separación fue una determinación difícil, pero necesaria.
Finalmente, Reyna fue enfática en solicitar distancia a los medios de comunicación "A los medios les pido no insistan, no haré declaraciones al respecto ni hoy ni nunca".
El comunicado surge luego de que trascendiera el quiebre entre la actriz y el cantante, quienes mantenían una relación pública y consolidada, con planes de matrimonio para este año.
La pareja solía mostrarse cercana y cariñosa en redes sociales y en distintos eventos, lo que hacía prever un futuro estable. Sin embargo, todo habría cambiado tras coincidir en el Festival de Empedrado, en la región del Maule.
Paralelamente, comenzaron a aparecer señales del distanciamiento en plataformas digitales. Yamila dejó de seguir a Américo en Instagram y compartió un video con un mensaje reflexivo que fue interpretado como una indirecta sobre el término de la relación.
"Si yo tuviera que pedirle perdón a alguien, sería a mi corazón… por no haber tenido la fuerza de marcharme cuando las señales eran tan claras", señalaba el registro.
Además, la actriz canceló varios compromisos laborales y shows programados, argumentando "motivos personales". Hasta ahora, Américo no se ha referido públicamente al quiebre ni a los episodios mencionados.