Merkel y Obama mantendrán un encuentro con ciudadanos previo a la cumbre de G7

La cita de los líderes tendrá lugar el domingo y el lunes en el castillo bávaro de Elmau, una reunión a la que también asistirán los jefes de Estado y de Gobierno del Reino Unido, Francia, Italia, Japón y Canadá.

04 de Junio de 2015 | 06:17 | EFE
AFP (archivo)
BERLÍN.- La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, mantendrán el domingo, antes del inicio de la cumbre del G7, un encuentro con ciudadanos en la localidad bávara de Krün, cercana al lugar en el que se celebrará la reunión de las principales potencias industrializadas.

Fuentes de la Cancillería confirmaron la cita de Merkel y Obama previa a la cumbre que tendrá lugar el domingo y el lunes en el castillo bávaro de Elmau, una cita a la que también asistirán los jefes de Estado y de Gobierno del Reino Unido, Francia, Italia, Japón y Canadá.

La cumbre, que durará menos de 24 horas, contará el domingo con la participación de los presidentes de Nigeria, Muhammdu Buhari; y de Túnez, Beyi Caid Essebsi; y con el primer ministro de Irak, Haider Al Abadi, con quienes el G7 quiere abordar la lucha contra el terrorismo yihadista.

Junto a ese asunto, en la agenda de la cumbre se ha incluido un amplio espectro de temas, desde la economía mundial y el comercio, hasta la lucha contra el cambio climático o los objetivos de desarrollo del milenio.

Delegaciones de los siete países siguen trabajando en el comunicado final, en el que esperan incluir compromisos concretos, como la creación de un fondo para prevenir catástrofes como la de Rana Plaza, el edificio que se derrumbó hace ya dos años en Bangladesh en el que murieron más de mil personas que trabajaban en talleres textiles.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores