EMOLTV

Explosión de gasolinera en Ghana deja al menos 76 muertos

Decenas de personas se habían refugiado bajo el techo de la estación para protegerse de las lluvias torrenciales que inundaron algunas áreas de la ciudad cuando se desató la tragedia.

04 de Junio de 2015 | 19:43 | dpa

ACCRA.- Al menos 76 personas murieron a causa de la explosión de una gasolinera en el centro de Accra, la capital de Ghana, informaron hoy fuentes oficiales.

Decenas de personas se habían refugiado bajo el techo de la gasolinera para protegerse de las lluvias torrenciales que inundaron algunas áreas de la ciudad.

Según testigos, las aguas arrastraron gasolina derramada hacia una casa cercana donde se produjo un incendio y posteriormente una explosión que agravó aún más el fuego, que se expandió luego hacia otras casas vecinas.

Medios locales habían dicho previamente que el incendió provocó la muerte de al menos 100 personas.

Sin embargo, el ministro del Interior, Mark Woyongo, dijo que estaba al tanto de 76 muertes y se negó a dar cifras definitivas hasta discriminar las cifras de muertos por el incendio de las de los fallecidos por las inundaciones.

El presidente de Ghana, John Mahama, visitó la gasolinera y un enorme desage adyacente del cual fueron rescatados varios cuerpos.

Tras mantener una reunión de emergencia, el gobierno declaró tres días de duelo que comenzarán a computarse a partir del lunes.

Testigos aseguraron haber visto cuerpos carbonizados en la gasolinera y cuerpos de víctimas de las inundaciones dispersos en algunas rutas.

Las inundaciones afectaron varias áreas de la capital y generaron caos de tránsito y cortes de luz. Algunos empleados debieron pasar la noche en sus oficinas.

Varios ciudadanos culparon de las inundaciones a los residentes que arrojan basura y bloquean los desages.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?