EMOLTV

Casi 50 civiles mueren en Siria tras bombardeos del régimen

El ataque se produjo en la aldea Al Janudiya la cual se encuentra al norte de Jisr al Shughur.

08 de Junio de 2015 | 08:51 | AFP
BEIRUT.- El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) informó que al menos 49 personas fallecieron este lunes tras los bombardeos del régimen sirio contra un pueblo de la provincia de Idleb, dominada por los rebeldes.

Además,  desde la ONG señalaron que dentro de las víctimas fatales que dejó el ataque, que se llevó a cabo en la aldea de Al Janudiya, se encontraban seis niños.

"Se trata de una plaza pública, donde se reúne mucha gente porque hay puestos de venta", añadió el director del Observatorio, Rami Abdel Rahman.

Personal de la organización explicó que también el bombardeo dejó decenas de personas heridas, algunas de ellas de gravedad.

Janudiya está bajo control opositor desde hace un tiempo, pero la mayoría de la provincia de Idleb cayó hace poco en manos de la alianza rebelde que incluye la rama siria de Al Qaeda, el Frente al Nusra.

Esta aldea está ubicada al norte de Jisr al Shughur, caída el 25 de abril, menos de un mes después de que la alianza se hiciera con el control de la capital homónima de la provincia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?