Hong Kong emite alerta roja para viajes a Corea del Sur por avance del coronavirus

El Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (MERS) ya cobró siete víctimas fatales, lo que genera preocupación en los países asiáticos.

09 de Junio de 2015 | 00:29 | EFE
Reuters
BEIJING.- El gobierno de Hong Kong emitó esta mañana de martes una advertencia pidiendo a sus ciudadanos no viajar a Corea del Sur a no ser que sea "esencial", para evitar más contagios del Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (MERS) o nuevo coronavirus, que ya cobró una séptima víctima en ese país.

La secretaria jefa de la Administración hongkonesa, Carrie Lam Cheng Yuet-ngor, anunció que el Buró de Seguridad emitirá una "alerta roja" para viajes a Corea del Sur este martes, la de segunda mayor gravedad, según publica el diario local "South China Morning Post".

Esta advertencia es la primera que hace Hong Kong relacionada con problemas sanitarios. La última que se emitió fue después del grave terremoto que sufrió Nepal a finales de abril y por la que se recomendaba no viajar al país del Himalaya por razones de seguridad.

Agencias de viajes de Hong Kong han comenzado ya a cancelar viajes a Corea del Sur después de la decisión del gobierno, una situación que también se está dando en la parte continental de China, según informa Radio Nacional de China.

Corea del Sur informó hoy de que la última persona fallecida por el MERS es una mujer de 68 años que ya sufría desde hace tiempo problemas cardíacos de tipo crónico.

De momento todos los contagios se han producido en hospitales (hay 29 centro afectados por el momento en Corea del Sur) por lo que el gobierno surcoreano sostiene que la enfermedad puede ser contenida.

Con los 95 casos confirmados, Corea del Sur es el segundo país en el que mayor número de casos se han dado después de Arabia Saudita, donde se detectó el primer caso en 2012.

El MERS, que tuvo su punto álgido hace aproximadamente un año en varios países de Oriente Medio, tiene una mortalidad del 40 por ciento aproximadamente, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), y no puede ser combatido con vacunas o tratamientos, aunque su contagio tampoco es fácil y requiere de contacto directo.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores