Perú: Niegan que esposa de Humala tenga cuenta bancaria en Suiza

La hermana del mandatario Maria Ivoska aclaró que una cuenta en un banco de Suiza es de su propiedad y no de su cuñada Nadine Heredia.

09 de Junio de 2015 | 01:39 | DPA
LIMA.- Una hermana del presidente peruano Ollanta Humala, María Ivoska, aclaró hoy que una cuenta en un banco de Suiza es de su propiedad y no de su cuñada, la primera dama Nadine Heredia, como afirmaron el domingo versiones de prensa.

"Soy ciudadana suiza, vivo desde hace más de 30 años aquí, he formado una familia con un esposo médico, tengo un patrimonio propio y vivo holgadamente. Nunca he tenido problemas financieros", escribió desde el país europeo Humala en un comunicado.

La hermana del presidente exigió que el programa de televisión Panorama, en el que se hizo la denuncia, se rectifique, y anunció que si eso no ocurre tomará acciones legales.

Según Panorama, la supuesta cuenta de Heredia es una prueba más del involucramiento de la esposa del mandatario en lavado de activos, lo que fue de inmediato negado por el abogado de la pareja presidencial, Eduardo Roy Gates.

Heredia, presidenta del Partido Nacionalista Peruano (PNP) y a quien la oposición acusa de ser quien realmente ejerce el poder en el Perú, es investigada por la Fiscalía por la supuesta recepción de dinero no explicado.

La primera dama ha descrito sus ingresos como producto de consultorías en su condición de comunicadora previas a que Humala llegara a la presidencia, y como un aporte de una empresa de Venezuela para impulsar al PNP, emparetado ideológicamente en su origen con el entonces mandatario venezolano Hugo Chávez.

El oficialismo y medios de prensa acusan a la oposición de estar inmersa en un cargamontón contra Heredia pata debilitar más al gobierno liberal. conservador de Humala, que apenas llega a un 16 por ciento de aprobación en las encuestas,
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores