Opositor Sergio Massa reafirma candidatura a la presidencia de Argentina

Con un discurso desde la localidad bonaerense de Tigre, el líder del opositor Frente Renovador disipó hoy las especulaciones en torno a su candidatura.

10 de Junio de 2015 | 20:58 | EFE
BUENOS AIRES.- El líder del opositor Frente Renovador, el diputado Sergio Massa, confirmó hoy que competirá en las primarias del próximo agosto para ser candidato a la Presidencia argentina en las elecciones generales de octubre de este año.

Con un discurso desde la localidad bonaerense de Tigre, Massa disipó hoy las especulaciones en torno a su candidatura y confirmó que no se baja de la carrera presidencial.

En su discurso, el exalcalde de Tigre apuntó contra el gobernador de la provincia de Buenos Aires, el kirchnerista Daniel Scioli, y el conservador alcalde porteño, Mauricio Macri, ambos también precandidatos a presidente.

"Vivimos la Argentina de los candidatos del silencio. Scioli no dice lo que piensa porque por ahí lo reta Cristina (Fernández)”, acusó Massa.

También cuestionó a Macri al señalar que “otros hablan de cambio, pero tenemos que definir qué cambios queremos".

Scioli y Macri, primeros en los sondeos, son los principales rivales de Massa a vencer en las elecciones del próximo octubre, aunque el diputado nacional deberá medirse primero dentro de la alianza.

Una con el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, en las primarias del 9 de agosto.Además, Massa señaló que el sistema argentino “favorece a los oficialismos y a los aparatos” y aseguró que “el desafío de construir sin el aparato del Estado una fuerza política en condiciones de enfrentar una elección muchas veces se hace contra viento y marea".

"Nacimos como fuerza política para detener esa idea de 'Cristina (Fernández) eterna' que se manifestaba en la vocación de pretender modificar la Constitución", consideró el líder del Frente Renovador.

"Nos metimos en el barro de la política y ese barro nos hizo cometer errores. Los errores que cometimos por entrar en ese barro nos hicieron desviar del eje central, que es la gente", reconoció.

Massa, exjefe de Gabinete de Cristina Fernández, venía de vencer en las legislativas de 2013 al candidato del gobernante Frente para la Victoria en la provincia de Buenos Aires, el distrito electoral más grande del país.

Aunque después de esos comicios se perfilaba como uno de los favoritos para la carrera presidencial, Massa no dejó de caer en las encuestas en el último tiempo, mientras que la candidatura de Macri ganó adeptos y Pro logró acuerdos con otras fuerzas opositoras como la Coalición Cívica y la Unión Cívica Radical (UCR).

Ante esta desventaja, desde el massismo buscaron una alianza con Pro para las primarias, sin éxito: el macrismo, la Coalición Cívica y la UCR anotaron hoy su acuerdo en la Justicia electoral bajo el nombre de “Cambiemos” y dejaron afuera al Frente Renovador.

Además de la exclusión del armado opositor, Massa sufrió en las últimas semanas un éxodo de dirigentes y la pérdida de apoyo entre los alcaldes bonaerenses, cuya adhesión fue central para ganar las elecciones legislativas de 2013.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores